Pasión Paternal

Vuelve el Pocho


01 de enero de 2016

Pasión Paternal - @pasionpaternal

En las últimas horas del 2015 se cerró la incorporación de un jugador surgido del Semillero del Mundo: Federico Insúa volverá a vestir la camiseta que lo vio nacer. Viene de jugar en Millonarios de Colombia y firmó por 18 meses.

Click en la foto para ampliar
Pasaron 14 años y muchas cosas en el medio. Pero Argentinos tendrá para este 2016 un refuerzo que en su momento fue orgullo del Semillero del Mundo. Federico Insúa, que cumplirá 36 el próximo 3 de enero, acordó su incorporación al Bicho y volverá a jugar en el equipo con el que debutó en Primera División.

De último paso por Millonarios de Colombia, con 40 partidos en el año en los que marcó 10 goles -entre ellos el gol 5000 de la historia del club-, el Pocho arregló el contrato con la dirigencia y puso el gancho por 18 meses. El elenco cafetero quería seguir contando con sus servicios, pero el ex Independiente y Boca, entre otros, ya tenía decidido volver al país.

En Argentinos, Insúa debutó el 18 de noviembre de 1997 en la fecha 13 del Apertura, cuando el Bicho perdió 1-0 con Independiente. Hasta que fue adquirido por el conjunto de Avellaneda, el Pocho disputó 115 partidos en el Bicho y convirtió 16 goles.

Carlos Mayor suma en el plantel un experimentado más, que intentará demostrar que su zurda todavía sigue vigente. 

Compartir esta nota en