Pasión Paternal

"Volver a vestir esta camiseta es hermoso"


01 de octubre de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos logro su primera victoria en la Superliga, fue frente a Racing y por 2-0. El bicho, de a poco, empieza a encontrar su juego y esta victoria fue importante en cuanto a lo anímico para levantar cabeza en el campeonato. En dicho partido fueron muy importantes los cambios, ingresaron Francis Mac Allister, Leo Pisculichi y Mauro Quiroga. Dos de ellos anotaron los goles y el otro, Francis, logró una gran actuación en su vuelta al primer equipo.

Click en la foto para ampliar


Minuto 63’ salía del campo muy aplaudido el capitán de Argentinos, Gastón Machín, ingresaba en su lugar Francis Mac Allister, el único que faltaba mostrarse de los tres hermanos, con tan solo un puñado de partidos en el bicho y otros pocos en Boca Unidos (en donde estuvo a préstamo el último campeonato). “Estaba la chance de jugar, me habían dicho que Gastón estaba medio tocado y uno siempre está a la espera. Me venía preparando durante mucho tiempo, me sentía listo para entrar”.

Al igual que Piscu (participe en ambos goles con un buen pase y un lindo gol de tiro libre) y de Mauro Quiroga, autor del segundo gol, Francis fue otro de los cambios que realizó Alfredo Berti que fueron positivos. Tal vez un tanto inesperado para todos, Francis ingresó muy bien al campo de juego con una capacidad de ubicación en el campo y quite muy bueno, cumplió en la mitad de la cancha al lado de un iluminado Fausto Montero. En el primer triunfo del bicho en el campeonato, todo el equipo se fue contento a su casa, pero Francis más aún, “Es algo lindo ganar acá en casa y con un grande. Volver a vestir esta camiseta es hermoso. Sin duda hoy nos podemos ir a festejar a casa tranquilos”. Afirmaba el volante, hijo del colorado y hermano de sus compañeros de plantel, Alexis y Kevin.

El número 29 del equipo, recuerda su último partido como si fuera ayer, se nota que extrañaba vestir esta camiseta y más jugar en el Diego Armando Maradona, su casa. “Mi último partido en esta cancha fue mi debut. El ultimo que jugué acá, partido bravísimo con Lanús, lo voy a recordar por toda mi vida”. Con mucha humildad de su parte, el mediocampista del bicho no se hace cargo de su buen partido y le da meritos a su hermano, de partido aceptable, por otro lado Kevin lo tuvo que ver desde afuera ya que no fue convocado en esta ocasión. “El mejor Mac Allister no fui yo… Ale anduvo muy bien, él fue el mejor”. Comentaba Francis entre risas al comentarle que había sido el mejor de los tres.

Por ultimo Mac Allister se refirió a la gran presentación de su compañero y referente, Leonardo Pisculichi, autor de un gran gol de tiro libre para estampar el 2-0 en lo que fue su primer gol tras volver del Vitoria de Brasil. “Piscu representa muchísimo, en el tiempo que le tocó demostró toda la calidad que tiene, toda la jerarquía. Suma mucho para nosotros, no solo adentro sino afuera de la cancha, es uno de los referentes y nos acompaña siempre”. Finalizaba el juvenil del bicho, retirándose del estadio con una sonrisa de par en par.

 

Compartir esta nota en