Pasión Paternal

"Victoria muy importante"


18 de junio de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

El Bicho volvió a ganar luego del traspié en Mendoza, y el DT Gabriel Heinze enfatizó la importancia de esta victoria 1-0 ante Santamarina. Para el Gringo, quien acertó en la inclusión del goleador Alexis Mac Allister, el partido "fue todo de Argentinos". También se refirió a las comparaciones con Bielsa y sobre los pasos que hace, al estilo Bielsa, durante los partidos.

Click en la foto para ampliar

"Es una victoria muy importante. La pelota fue de Argentinos, todo fue de Argentinos", fue el análisis inicial de Gabriel Heinze tras el encuentro, aunque bien podría haber sido el definitivo. El encuentro ante Santamarina estuvo bajo dominio absoluto del puntero de la B Nacional, que venía de perder 2-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza y necesitaba volver a ganar para alejar a sus perseguidores, Brown de Madryn (hoy a seis puntos) y Chacarita (a nueve).

El plan de juego estaba claro. "El pase al lado opuesto buscábamos. Siempre hay imprecisiones y precisiones, pero hoy hubo más de lo segundo. Simplemente no pudimos convertir todas las ocasiones que tuvimos para darle tranquilidad al juego", observó el Gringo sobre el trabajo hecho por sus dirigidos, que no pudieron capitalizar en más goles el control total que tuvo del juego. Dependió del talento de Alexis Mac Allister para llevarse los tres puntos.

El pampeano, de 18 años y apenas 20 partidos y dos goles en Primera, resultó clave tanto en el gol como en el desarrollo del partido. Su inclusión fue por Facundo Barboza, y así lo explicó Heinze: "Fue exclusivamente por características y táctica. Quise jugar con dos jugadores ofensivos, y a Barboza lo tengo como mixto. Una de las cuatro alternativas era ésta. Hay que felicitarlo a Alexis por el gol".

Ante Santamarina, se dio la victoria número 20 del campeonato de la B Nacional, al que solo le restan ocho jornadas. En el caso del Tifón de Boyacá, son siete partidos más una fecha libre. El DT remarcó el camino de cara a estos partidos decisivos: "Hay que seguir cómo se están haciendo las cosas ahora, no hay otra forma. Las cosas pueden salir mal o bien, pero hay que seguir trabajando porque esto es muy duro, vamos partido a partido y todavía se requiere muchísimo más esfuerzo". 

Por último, Heinze no dudó en mostrar avergonzado por las comparaciones con Marcelo Bielsa que esgrimió su ex compañero Carlos Tévez. "Le preguntaría a Carlos por qué ha dicho eso. A mi me da vergüenza cuando me comparan con Marcelo", contestó. Incluso, bromeó sobre los pasos que hace en el banco de suplentes durante los partidos, al mejor Bielsa y sus replicadores como Sampaoli y Beccacece: "Trataré de caminar lo menos posible entonces".

Compartir esta nota en