Pasión Paternal

¡Vamos los pibes!


31 de julio de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Enzo Ybañez, Leonel Mosevich y Lucas Cháves se empiezan a afianzar de a poco en la primera de Argentinos Jrs. Los tres jugadores provenientes del semillero fueron titulares ante Chacarita y siguen buscando un lugar en el primer equipo tomando rodaje con buenas actuaciones.

Click en la foto para ampliar

El empate ante Chacarita Jrs puso punto final a esta campaña de la Primera B Nacional y de esta manera concluyó el ciclo de Gabriel Heinze al mando del bicho. “el gringo” además de dejar su marca en cuanto al juego y los resultados destacó por sobre todas las cosas (con consentimiento de la dirigencia)en darle  importancia a las divisiones inferiores, por eso dentro de sus 45 partidos como DT hizo debutar a una buena cantidad de juveniles, algunos con más protagonismo que otros, entre ellos se destaca a Esteban Rueda, Alexis Mac Allister, Agustín Alberione, Ignacio Méndez, Lucas Cháves, el reciente Enzo Ybañez y uno que quedará recordado por todos los hinchas del bicho, Nicolás Gonzalez, autor del gol que le permitió el ascenso a Argentinos en la fecha 42. Todos jóvenes con una proyección enorme, al igual que gran parte del plantel.

 

Volviendo al último encuentro, en el caso de Lucas Cháves era una obviedad su titularidad dado a la lesión de Lanzillotta ya que es el suplente natural. En San Martín, el arquero cumplió su tercer partido en primera defendiendo los colores de Argentinos, ya lo había hecho con Boca Unidos de Corrientes debutando en el Diego Armando Maradona en la fecha 36 reemplazando al suspendido Lanzillotta y luego en la fecha 45 contra Instituto ya supliendo a “lanzi” lesionado. El oriundo de Martín Coronado respondió muy bien a sus tres partidos recibiendo nada más un gol de penal (con una clara falta suya). Lucas es un jugador que no tiene las características clásicas para su puesto, mide 1.79 y no es muy corpulento, pero si tiene buenos reflejos y se maneja bien con la pelota en los pies. Heinze le dio mucha confianza al hacerlo debutar y a pesar de que probablemente se sume un arquero al plantel para primera división el juvenil tiene grandes chances de defender el arco y seguir sumando minutos en la “A”.

Una gran aparición que se dio en el empate con el “funebrero” fue la de Enzo Ybañez. El técnico sorprendió al incluir a este joven de 18 años en el equipo titular. El lateral por izquierda está en el club desde los 7 años y es otro de los tantos jugadores fruto de las inferiores del club que hizo debutar Heinze. El nivel del juvenil fue muy bueno, muy ordenado destacándose por su tranquilidad y madurez pasando desapercibido como si ya tuviese varios partidos en la primera del club. A tener en cuenta a Enzo ya que puede ser una buena variante en la zaga izquierda.

Párrafo aparte para Leonel Mosevich que ya había debutado con Raúl Sanzotti en el 2016 frente a Temperley y por algunos problemas contractuales que ya se han arreglado (el jugador firmo hasta junio de 2019) no había tenido demasiados minutos en este año pudo volver a la titularidad de la mano de Heinze luego de más de cuatro meses sin aparecer en el primer equipo.  Ante una posible salida de Nicolás Freire estos minutos son para el juvenil de 20 años una buena oportunidad para afianzarse Leonel también fue convocado para la selección sub-20 junto a Nacho Méndez donde se dieron el lujo de participar en el mundial de Corea 2017. Mucho futuro para ambos.

Lucas, Enzo y Leonel son un claro ejemplo del esfuerzo y la perseverancia y al igual que varios de sus compañeros están dando sus primeros pasos en la primera división. Además del caso de Enzo hay muchos chicos esperando su tan ansiada chance de debutar y como marca la historia de las inferiores de Argentinos se seguirá demostrando que aún persiste “el semillero del mundo”.

Compartir esta nota en