Pasión Paternal

Una tarde para el olvido


12 de junio de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos cayó en su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza por 2-1 en un partido donde poco hay para rescatar. El local se puso en ventaja con un lindo gol de Cardozo de tiro libre y estiró el marcador en el segundo tiempo con un buen contragolpe ejecutado por Cerutti. Batallini descontó sobre el final pero no pudo torcer el rumbo. Derrota dolorosa, pero que no confunde. El Bicho tiene mucho margen y deberá seguir trabajando de cara al sábado.

Click en la foto para ampliar

El fútbol no tiene lógica y por eso es el deporte más lindo de jugar. Hoy en Mendoza, se enfrentaban el puntero del campeonato, que llevaba 14 sin perder, ante Independiente Rivadavia, que si bien está realizando una campaña aceptable, no puede salir del fondo de los promedios. 

 

El Gringo Heinze metía cuatro cambios respecto al último partido ante Boca Unidos. Regresaban Lanzillotta, Benítez, Colman y Fydriszewski. Parecia que, salvo por la baja de Braian Romero, el Bicho contaba con toda sus figuras. Pero en frente tenía un rival más que necesitado. 

 

La Lepra, que había quedado eliminada entre semana por Copa Argentina a manos de Colón, desde un principio tomó el juego como una final. Y si bien Argentinos no lo subestimó, el primer tiempo se dejó llevar por la intensidad del equipo de Berti. Tal es así que a los 12 minutos, de pelota parada, Cardozo ponía el 1-0 para el delirio del Bautista Gargantini. Lejos de ir a buscarlo, el Bicho seguía entrando en el juego friccionado y áspero que proponia Independiente.

 

La segunda mitad fue bastante parecida. Quizá el equipo de La Paternal se posicionó más adelante, y más los ingresos de González y MacAllister tenía más velocidad y volúmen. Pero faltaba lo más importante: que alguien piense. Tanto Colman y Barboza tuvieron un flojito encuentro y si de ellos no nace el fútbol, Argentinos siempre va tener problemas. 

 

A los 8 minutos del complemento, Cerutti ponía el 2-0 luego de una contra ejecutada a la perfección. Después de eso, el local se tiró atrás y Argentinos empezo a jugar más cerca del área de Aracena. A los 30, la mejor jugada colectiva derivó en el descuento: Colman abrió para Cabrera, este encaró, lanzó el centro y encontró la cabeza del Bata. Todavía quedaban 15 minutos, pero la Lepra puso un candado impenetrable para los atacantes de Heinze.

 

Final en Mendoza. Dura caída del Bicho y excelente triunfo de Independiente Rivadavia. El chico se comió al supuesto cuco. Lo sacó de la cancha e hizo que la pase mal. Argentinos tendrá su próximo compromiso el sábado ante Santamarina en el Diego Maradona y allí deberá ganar como sea para volver a tener en sus manos una ventaja que parecía ser inalcanzable. 

 

SÍNTESIS

 

Independiente Rivadavia: Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez, Maidana; González, Montero; Cardozo; Cerutti, Tarragona y Di Santo.

 

DT: Alfredo Berti

 

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Sandoval, Martínez, Freire, Benítez; Colman, Rolón, Barboza; Cabrera, Fydriszewski y Batallini.

 

DT: Gabriel Heinze

 

Goles: 10'PT Cardozo (IR), 8'ST Cerutti (IR) y Damian Batallini

 

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)

 

Hora: 16hs.

Compartir esta nota en