Pasión Paternal

Una racha que no tiene fin


27 de julio de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Argentinos volvió a perder en Sarandí y ya suma cinco derrotas de manera consecutiva si tomamos en cuenta la de Guaraní por Copa Argentina. Está a un partido de igualar la racha adversa del Torneo Final 2014, cuando con Claudio Borghi en el banco perdio seis al hilo y término descendiendo a la Primera B Nacional.

Click en la foto para ampliar
Sin lugar a dudas esta situación no se la esperaba nadie en el mundo Argentinos Juniors. Luego de un primer semestre positivo en donde se perdieron cuatro partidos pero se sumó una buena cantidad de puntos, la segunda mitad del año empezó de la peor manera.

A las derrotas ante Belgrano, Unión, Arsenal y Guaraní hay que sumarle la sufrida ante Quilmes antes del receso por la Copa América. Si además le sumamos el empate ante Sarmiento en Junín (14º fecha), de los últimos quince puntos en juego Argentinos solo cosecho uno. Y cabe aclarar que quedó afuera de la Copa Argentina ante un conjunto misionero que jugó con mayoría de suplentes y pelea por mantener la categoría.

Para encontrar una racha parecida hay que remontarse al Torneo Final 2014, en donde el bicho perdio los últimos seis encuentros y termino descendiendo a la Primera B Nacional. El entrenador era Claudio Borghi y todo comenzó en Bahía Blanca ante Olimpo, para luego hilvanar una serie de partidos para el olvido ante Racing, Gimnasia (La Plata), Quilmes, River y Rosario Central.

A diferencia de aquella vez el conjunto de Gorosito todavía tiene tiempo para levantarse y volver al triunfo para alejar los fantasmas de pelear por los puestos rojos de la tabla. Para eso deberá mejorar mucho y salir de perdedor ante Godoy Cruz el próximo sábado. 

Compartir esta nota en