Pasión Paternal

Una noche negra


20 de julio de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Todo salió mal para Argentinos en Cutral Có. Cayó 1-0 ante Instituto por los 32avoa de final y de esta manera se despidió temprano de la Copa Argentina. El gol lo hizo Paulo Rosales tras un invento del árbitro Pedro Argañaraz. Y por si fuera poco, sobre el final salió lesionado de gravedad Federico Lanzillotta. Un miércoles para el olvido. Un mal trago que será difícil de digerir.

Click en la foto para ampliar

Mucha expectativa para ver a Argentinos e Instituto, que chocaban en Neuquén por los 32avos de final de esta atractiva Copa Argentina. Ambos llegaban relajados en cierta manera. Por un lado, el ascendido y campeón Argentinos, y por el otro, el de correcta campaña, Instituto. 

 

Gabriel Heinze diagramó un equipo similar al que suele presentar. Con tres puntas, tres volantes de buen pie, dos carrileros y dos defensores. La propuesta era tener la pelota y ser agresivo con pelotas cruzadas, aunque esto último no terminó siendo lo mas aconsejable ya que las medidas de la cancha no favorecían al fútbol que quería imponer el conjunto de Heinze. De todad maneras, el Bicho fue siempre superior. Aunque en el fútbol eso no asegura nada.

 

La única emoción de la noche llegaría a los 25 minutos tras una falta inexistente en el área de Argentinos. El árbitro Pedro Argañaraz vio una no sé qué de Romero y cobró penal. Si. No sé que cobró realmente. Rosales, el 10 de Instituto, lo cambió por gol y la cosa se ponía cuesta arriba para La Paternal.

 

Argentinos intentó de todo pero no pudo. Aunque era muy superior, el camino fue el equivocado. Las pelotas cruzadas están bien ensayadas, pero cuando no hay precisión y la cancha es demasiado chica, no surtirá efecto alguno. De todas maneras, lo del Bicho fue muy valorable porque siempre se jugó en campo cordobés.

 

Sobre el final llegaría la noticia que más dolería, incluyendo la derrota. Federico Lanzillotta salió a cortar una pelota con los pies y en un mal movimiento la rodilla se le movió escalofriantemente. El ex Chicago salió del campo con bronca y lágrimas en los ojos. Aún no ha habido una voz oficial que determine la gravedad de la lesión, pero se estima que tendría comprometido los cruzados de la rodilla.

 

Fue final en Cutral Có. La Gloria avanzó a 16avos y esperará a River u Atlas. Argentinos se quedó sin Copa pero con el sabor de que ya está ascendido jugando a un fútbol fenomenal. Hoy, sonríe Córdoba, y el domingo La Paternal querrá revancha. A esperar. 

 

SÍNTESIS

 

ARGENTINOS JUNIORS: 1-Lanzillotta; 2-Torrén, 5-Rolón, 6-Freire; 4-Sandoval, 8-Aléxis, 10-Colman, 3-Benítez; 7-Cabrera, 9-Fydriszewski y 11-Romero.

 

 

INSTITUTO: 1-Olivera; 4-Aguero, 2-Mattalia, 6-López, 3-Endrizzi; 5-Antonio, 8-Nizzo; 7-Mainero, 10-Rosales, 11-Orfano; 9-Soda.

 

GOLES: 25'PT Rosales (IACC)

 

CANCHA: Cutral Có, Neuquén

 

HORA: 19.00

 

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

Compartir esta nota en