Pasión Paternal

Un campanazo a tiempo


22 de septiembre de 2016

Julian Micheles - @julimicheles

Argentinos perdió su primer partido en el campeonato al caer 2-0 ante Villa Dálmine en condición de visitante. El Bicho realizó su producción más floja desde que inició el certamen y pagó por dos errores puntuales en momentos clave del partido. En el segundo tiempo levantó un poco el nivel, pero no alcanzó. A seguir que esto es largo y recién empieza...

Click en la foto para ampliar

Volver a Primera en un año siendo campeones invictos, ganando todos los partidos por goleada y jugando como el Barcelona. Si algún hincha de Argentinos esperaba eso de este volver a empezar debería entender que esto es fútbol -argentino-, no magia. Después de un arranque por demás prometedor en el largo torneo de la B Nacional, en el cuarto compromiso llegó el primer cachetazo. Y para evacuar la duda de alguno, seguramente van a llegar más. La cosa es cómo -y obviamente cuánto- perder.

Hoy Argentinos perdió bien. A Dálmine le alcanzó con buena intensidad en el primer tiempo y una optimización a la hora de capitalizar errores rivales. Encima en pasajes del partido donde incluso el Bicho parecía estar mejor. Pero la realidad es que al equipo le costó ser el de los encuentros anteriores, donde sin importar el resultado parcial del partido, siempre -sacando el final de la visita a Tucuman- dio la sensación de ser superior a su rival. Hoy, en cambio, casi sin pisar el área rival, sin lograr profundidad y encontrándose incómodo en la cancha.

Así y todo, no es que fue bailado por un rival que lo pasó por encima ni mucho menos... Porque quizás si Laso aguantaba mejor la marca en la última del primer tiempo y el partido se iba 0-0 al descanso, la mejora del complemento podría haber ilusionado con llevarse algo de Campana. Y ni hablar de la sucesión de bloopers que derivaron en el segundo gol, que terminó con el partido. Una noche donde no salió una y tampoco se ligó. Y ojo, el que estaba enfrente es casualmente el mejor -al menos en resultados- de este arranque de torneo, dentro de una categoría donde hay mucha paridad para abajo.

Lo que deja tranquilo entonces es que los motivos de esta primera derrota no son para preocuparse por tratarse de cosas solucionables y además de ser una actuación que bien podría quedar rápidamente en el olvido. Para eso habrá que volver a la victoria el próximo lunes, cuando Argentinos vuelva a presentarse como local por la tarde y ante Atlético Paraná.

Foto: Web Del Viola

Compartir esta nota en