Pasión Paternal

"Un alma tremenda"


25 de marzo de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Argentinos ganó 3-1 a San Martín de Tucumán y, como ya es habitual, Gabriel Heinze se deshizo en elogios para sus dirigidos en conferencia de prensa. También, habló de las lesiones, del apretado final, de la evolución del grupo y cómo impactó en los jugadores la noticia de la encarcelación de Luciano Cabral.

Click en la foto para ampliar

A las 20.05 horas del viernes, Argentinos Juniors salió a la cancha sabiendo qué hacer y cómo se pararía San Martín de Tucumán para intentar frenarlo. Aún así, las cosas comenzaron complicadas. Los pases eran imprecisos, los espacios no se hallaban y el rival cortaba con falta todo avance peligroso. "Cuando cambias de sistema (de 4-3-3 pasó a 3-4-3), cuesta los primeros minutos adaptarse y encontrar los movimientos. Quizás no hallábamos ese juego interno. Nos apresurábamos en los movimientos, pero este Argentinos Juniors siempre intenta, también a base de pelotazos", analizó Gabriel Heinze, tras el encuentro.

De este enigma defensivo planteado por la visita, a un segundo tiempo que tuvo los mejores pasajes de juego del Bicho. Cuando el duelo iba encaminado (2-0), el Santo descontó y el Bicho apretó los dientes hasta el final, cuando puso el 3-1 definitorio. "Los jugadores fueron un fiel reflejo de lo que yo fui como futbolista y de lo que transmito. El esfuerzo nunca se debe negociar. Los chicos lo saben muy bien, y a mí se me infla el pecho cuando los veo jugar, y que no dejan una gota sin dar. Desde que empezó a terminó, este equipo tuvo un alma tremenda", opinó el Gringo.

Lo negativo para el DT fueron las lesiones. Al igual que ante Chacarita, hubo dos cambios obligados: "Torren tuvo una molestia y Lenci, que estaba haciendo un partido muy bueno, se lastimó la rodilla. Un jugador que no està al 100% debe ser sustituido. Es una lástima, pero las lesiones van a estar y todavía más, porque el desgaste de lo que hacen es tremendo. Juegan todo el partido a un ritmo bastante fuerte, e intento cuidarlos".

Argentinos está a un solo punto del líder Brown de Madryn. De menos a mayor, con altibajos pero con un sostenido crecimiento futbolístico, los Bichos están en alza. "Tenemos más rodaje y convivencia entre nosotros. Sé que no es fácil aguantarme, yo lo sé. No es fácil la exigencia que yo les doy, pero estos chicos están para construir un equipo ganador", resaltó el DT.

Por último, Heinze reveló la tristeza del vestuario al enterarse que Luciano Cabral, acusado de asesinato, seguirá preso en Mendoza por al menos cuatro meses más: "La noticia repercutió el doble porque Luciano tiene amigos en el plantel y nosotros esperábamos tenerlo pronto. Varios de los chicos son amigos de él, y solamente quieren que esté acá. La institución ya le abrió las puertas. Ojalá se aclare todo y que pueda venir sin problemas".

Compartir esta nota en