Pasión Paternal

“Soñamos con jugar una copa”


10 de enero de 2018

Gianfranco Vella - @GianVella_

Argentinos continúa en la etapa inicial de su pretemporada en Lujan, esta vez, realizando ejercicios de fuerza y potencia en el entrenamiento matutino. Allí, estuvo Pasión Paternal, quién converso con uno de los referentes del plantel: Gastón Machín. En esta interesante entrevista, el jugador abordo temas como: la actualidad del grupo, la relación con el cuerpo técnico, sus objetivos y el sueño de entrar a alguna copa.

Click en la foto para ampliar


¿Pretemporada número…?

La verdad que no las he contado, pero son muchas. Tal vez sean 16 años de pretemporadas y a 2 por año es un gran número, aunque siempre con las mismas ganas. Tal vez, la diferencia en Argentinos es que está lleno de chicos, la mayoría de 20 o 22 años y en otros clubes haya jugadores con más experiencia, acá somos pocos los experimentados. Y con piscu cuantas

¿Puede ser que esta sea la pretemporada que más estén disfrutando? ¿Por qué?

Si, totalmente. La primera fue con muchas dudas y sin saber lo que iba a pasar con el club debido a la forma en la que estaba, había un grupo muy golpeado y con muchas cosas por mejorar. Hoy, miras un año y medio atrás y parece mentira que Argentinos este en primera, con las bases sólidas y una campaña respetable, aunque podemos haber terminado con 5 puntos más.

Tras la B Nacional agarraron rápidamente el mensaje de Berti ¿Hoy notás un plantel bien ensamblado?

Tenemos un plantel inteligente. Tuvimos varios cambios, no sólo de categoría sino también pasar de un técnico como Gabriel con gran llegada al plantel y la llegada de otro técnico. Puede que nos haya costado un par de fechas, pero tras buenos resultados, pudimos entenderlo rápido.  

Hay diferencia entre la B nacional y la Primera División ¿En qué situaciones del juego las notás?

Yo creo que la diferencia es el nivel de jerarquía de los rivales, después el ritmo es el mismo, tal vez con canchas más complicadas. Uno se siente más cómodo en la Superliga.

En lo que va del año ¿Cuál fue el mejor partido de Argentinos?

Creo que ha jugado varios partidos muy buenos: San Lorenzo, Arsenal. En sí creo que ha hecho muy buenos partidos y, en especial, unos excelentes primeros tiempos, los cuales no nos alcanzaban para quedarnos con algo. Sin embargo, Argentinos demostró que ningún rival fue más que nosotros.

Con estos cambios de técnico y de categoría hubo jugadores que fueron importantes y ahora tal vez no tanto. Como referente del grupo ¿se les habla a esos jugadores?

La realidad es que tenemos un gran grupo y por lo tanto, en muchos casos, ellos mismos se nos acercan. Pero más allá de eso, con Heinze aprendimos que no es importante a quién le toque jugar, sino que Argentinos gane.  Hemos logrado armar eso, que es muy importante y no se consigue de un día para el otro. Además, en mi opinión, los grupos son los que consiguen los objetivos, no los buenos planteles.

Hablando de objetivos, hoy con quien hables, sea jugadores o cuerpo técnico, te expresan la ilusión de entrar a la Sudamericana ¿Quién puso las aspiraciones tan altas?

Creo que desde la B nacional nos acostumbramos a ganar, a siempre estar ahí arriba y eso te hace ir por más. Tenemos que tratar de mantenernos así y de ir partido tras partido para que una cosa nos lleve a la otra: Alejarnos de la zona de descenso, conseguir una estabilidad y tranquilidad y así poder entrar en alguna copa, que es lo que soñamos y podemos lograrlo porque hay plantel.

Inferiores en Argentinos, debutaste en primera, jugaste promociones ¿La frutilla del postre sería terminar tu carrera jugando una copa?

La verdad que sí, sin dudas. Desde que llegué, desde la primera charla sobre el ascenso, el cual también era soñado por la necesidad que tenía el club para conseguirlo. Después poder volver a jugar en primera y lograr conseguir algo tan importante como es entrar en una copa y también, sentirme valorado y respetado, son cosas que te llenan como deportista y profesional. Estoy sumamente contento del presente que estoy teniendo. 

Compartir esta nota en