Pasión Paternal

"Son partidos con mucho vértigo y mucha intensidad"


03 de febrero de 2018

Alejo Nuñez - @Alee14n

Argentinos logró otro importante triunfo en la Superliga, fue por 2 a 1 frente al siempre complicado Defensa y Justicia con goles de Lucas Barrios y Damián Batallini. Tras finalizar el encuentro, el técnico Alfredo Berti habló en conferencia de prensa en donde dio su opinión sobre el partido y otros aspectos.

Click en la foto para ampliar


Primer análisis:

  • “Le doy un gran mérito a los futbolistas, ha sido un partido muy intenso para los dos equipos. Sabíamos que enfrentábamos a un equipo que intenta jugar como lo hacemos nosotros, también que iba a ser un partido de mucha intensidad y mucha ida y vuelta. Golpeamos en los momentos justos y nos faltó la puntada final como para no sufrir en el final”.

La decisión de poner a Ivan Colman por sobre A. Mac Allister y el lugar que ocupará Nico Gonzalez cuando vuelva:

  • “Iván (Colman) tuvo una gran pretemporada y creo que merecía una oportunidad, por eso lo elegí a él por sobre a Alexis (Mac Allister), Argentinos tiene un futuro muy importante en los jóvenes como lo digo siempre, Alexis, Iván, Facundo (Barboza) son jugadores de la cantera de Argentinos y le van a dar satisfacciones al club sin duda. Nicolás (González) es un futbolista que ha demostrado su jerarquía, lo importante es que se ponga bien, después nos preocuparemos por ver en qué lugar del campo lo utilizaremos”.

La intensidad del partido frente a Defensa:

  • “Cuando la mayoría de los equipos se nos meten atrás, el equipo tiene la posesión del balón y tiene que tener paciencia para encontrar los espacios y la profundidad en los momentos justos. Los partidos como hoy, que son los menos, son partidos con mucho vértigo y mucha intensidad y se hacen de ida y vuelta. Hay que tratar de presionar arriba y tratar de quitar la pelota. Ellos también nos presionan con intensidad y hay que tratar de romper esa presión, atacarlos con mucha gente y estar atentos en donde se terminan las jugadas. Son esos partidos que imaginábamos que iba a ser así por lo que propone el rival y por lo que proponemos nosotros”.

La decisión de poner a Gastón Bojanich para reemplazar a Gonzalo Piovi:

  • “Lo trajimos (A Bojanich), tiene el perfil izquierdo y yo creo que en los centrales es fundamental que juegue por la izquierda un zurdo y por derecha un derecho y a veces la escases de defensores centrales hace que se pongan dos centrales derechos pero teniéndolo y viendo como entreno creo que empezó de menor a mayor y termino el partido de buena manera”.

¿Defensa superó a Argentinos?:

  • “No creo que nos hayan superado, creo que fue un partido intenso de ida y vuelta, un clásico partido de liga inglesa como se dice en el término del box fue “golpe por golpe”.  Sabíamos que iba a ser así, ellos tuvieron llegadas y nosotros tuvimos las nuestras, si nos volveríamos a enfrentar creo que sería de la misma manera”.

¿Hubo problemas defensivos?:

  • “No creo que haya habido problemas defensivos, lo que sí creo es que un rival que pone tres delanteros y llegan con dos volantes por adentro y se suman los marcadores de punta hacen que la labor defensiva sea más complicada y haya muchas más jugadas a resolver y entonces pueden haber algunos errores, creo que pasa por ahí. Insisto en que fue un partido de alta intensidad y creo que hubo mucha propuesta ofensiva de los dos equipos y nosotros tuvimos más contundencia y lo pudimos resolver bien”.

El error sobre el final de Miguel Torrén:

  • “Cuando empieza el partido terminan las recomendaciones del técnico y empiezan las decisiones de los futbolistas, esto es un juego y el decidió tirarla para atrás imaginando que lo iba a resolver y no sucedió, son cosas que suceden.  No se lo puede castigar a un futbolista por esa acción, porque si no el entrenador entra en una contradicción porque a mí me gusta que lo haga y tengo que asumir ese riesgo”.

La forma en la que juega Argentinos: 

  • “Creo que hay que salir jugando cuando están las condiciones dadas, cuando tenes un rival que te presiona con muchos futbolistas hay que tener la inteligencia de saltear esa presión y buscar a los delanteros para la segunda jugada, eso enriquece a un plantel. No creo que haya que jugar el partido los 90 minutos de una manera, creo que hay que saber adaptarse a los momentos del partido y al rival para volvernos un equipo serio y de jerarquía”.

Como se preparan para visitar a Tigre:

  • “Seguiremos trabajando la presión alta y la recuperación rápida. Trataremos de jugar la mayor cantidad de tiempo en el campo rival. Cuando perdamos la intensidad buscaremos refugiarnos, ser un equipo sólido. Intentaremos jugar como lo hicimos con Central y con Banfield”.

¿Quien fue la figura?:

  • “Para mi hubo puntos altos, pero el compromiso de todo el equipo fue muy grande, la figura fue el equipo. Fue un partido muy intenso que se corrió mucho y que por momentos se peleó y también se jugó, en líneas generales me voy conforme porque supimos como jugar el partido”.

Objetivo grupal:

  • “Nosotros estamos con la ilusión de ir partido a partido y de estar en el tercio superior de la tabla, sabemos que es un camino largo y nos quedan muchas fechas pero el sueño que tenemos todos es estar en el tercio superior de la tabla”.

Compartir esta nota en