Pasión Paternal

'Somos el equipo más regular'


06 de junio de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Otra victoria, 3-0 ante Boca Unidos, acercó aún más al Bicho a su objetivo de volver a Primera. Gabriel Heinze, entrenador del líder de la B Nacional, valorizó la regularidad de su equipo, aunque aún se mantiene cauto al hablar del ascenso. Elogios para sus dirigidos y una postura firme respecto al interés de otros clubes por él.

Click en la foto para ampliar


"El fútbol es un equipo y no individualidades. Ya lo sabía, pero los hechos me lo confirman aún más. No son importantes los nombres, sino el equipo. Hicieron un gran partido", empezó Gabriel Heinze, media hora después de otra exhibición de su Argentinos Juniors. Aunque, esta vez, fue diferente. Con cinco bajas significativas (Lanzillotta, Torren, Benítez, Romero y Fydriszewski), se esperaba que el equipo lo sintiera. No fue así. "La semana fue lo más normal del mundo. Nico González jugó en una posición (de 9) que venía trabajando y ya lo había hecho. Piovi había jugado también. No me costó nada armar el equipo", contó el DT.

Lo cierto es que hubo novedades. Gonzalo Piovi volvió a jugar después de dos meses. La última vez fue el 10 de marzo, en la caída 2-1 vs Instituto en Córdoba. "Es mi trabajo que esté bien para jugar, cuando tenga la oportunidad", apuntó el Gringo. Damián Batallini, de temporada irregular por lesiones varias, volvió a marcar. "Es algo muy bonito para Damián, que la viene peleando y hoy no desaprovechó su oportunidad. Ninguno la desaprovechó. Todos estuvieron en un nivel muy bueno, como Alexis (Mac Allister) que está haciendo un papel extraordinario. Se tienen que sentir muy contentos y ojalá la gente los valore", sostuvo Heinze, quien ayer hizo debutar a Lucas Chaves, de "actuación muy correcta".

Argentinos no pierde desde marzo: lleva 14 partidos invicto. Con la victoria ante Boca Unidos, estiró su ventaja con Brown de Madryn y Chacarita a siete y doce puntos. "Sin dudas, hoy somos el equipo más regular. Hay que seguir creciendo, si se puede, un poco más. Es muy difícil lo que están haciendo estos chicos. Ustedes no tienen ni la dimensión y ni saben lo que están haciendo, es mucho", valoró el técnico, que quiso dejar en claro una postura respecto al interés de otros equipos: "No existe ninguna posibilidad de que yo me contacte con otra institución. Es una falta de respeto hacia mis jugadores y al club. Hasta el último día que tenga contrato con Argentinos, no hablaré con nadie".

Sobre el final de la conferencia, hubo lugar para los sentimientos. "Aunque ustedes no lo crean, los tengo", expresó cuando se refirió a las difíciles decisiones que toma cuando arma el equipo, dejando de lado a muchos chicos. "No lo llevo bien. Capaz porque soy pibe o porque me metí mucho con estos chicos, a veces hasta dónde no me lo pidieron. Sé lo que ellos sienten y trabajan. Voy a ser injusto con muchos de ellos, como fui todo este año. Pongo a los que creo mejores para ganar cada partido", completó. Luego, se refirió a Luciano Cabral y una posible visita a la cárcel de Mendoza, provincia donde jugará Argentinos el próximo domingo: "No lo he planeado, pero si el plantel desea una cosa tan noble, se tiene que hacer".

Compartir esta nota en