Pasión Paternal

Sin Lanzi hasta 2018


20 de julio de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Federico Lanzillotta sufrió, en la derrota frente a Instituto, una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El martes será intervenido quirúrgicamente y a partir de entonces, comenzará la recuperación que le tomará aproximadamente seis meses. Argentinos pierde a uno de los jugadores con mayor rendimiento para lo que resta del año.

Click en la foto para ampliar

En el último minuto de adición en la caída ante la Gloria, llegó la peor noticia para Argentinos. Un rechace largo de la defensa rival pasó la mitad de cancha, y el arquero-líbero del Bicho salió a su encuentro. Realizó el primer control pero pisó mal y en seguida se dejó caer al piso a los gritos. Argarañaz dio por terminado el encuentro pero la mayor preocupación no quedó por el lado de la eliminación o la derrota, sino por la lesión de Lanzillotta.


 Tras momentos de incertidumbre, se dio a conocer el parte médico del arquero, presentando el peor panorama posible. El arquero fue diagnosticado una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, que lo dejará afuera de las canchas hasta 2018. El martes será operado en Olivos, y entonces comenzará la etapa de rehabilitación, que durará, por lo menos, seis meses.

De momento, el principal candidato para reemplazarlo es Lucas Chavez de 21 años que solo cuenta con un partido en primera. El "pochi" sería el titular para los proximos dos partidos que le quedan al bicho en la Primera B Nacional (Instituto y Chacarita), mientras que en el banco de suplentes estaría el juvenil Leandro Finochietto. Con esta lesión de Lanzillotta es muy probable que comience la busqueda por incorporar a un arquero de cara a lo que sera la vuelta a Primera División.

Compartir esta nota en