Pasión Paternal

¿Se va el Polaco?


03 de julio de 2017

Facundo Pastor - @FacuPastor93

Argentinos Juniors es puntero de la B Nacional desde hace varios meses y sin dudas que el tan ansiado ascenso a primera división está más cerca que nunca. Esto se debe, entre otros factores, al aporte goleador de Francisco Fydriszewski, autor de 13 goles en el campeonato.

Click en la foto para ampliar

Si bien hoy atraviesa un gran presente, el comienzo del "Polaco" en el "Bicho" no fue el mejor. Tuvo que arrancar por detrás de Fabricio Lenci, el otro "9" que llegó en junio del año pasado. Ambos alternaban titularidad hasta que el ex Juventud Unida se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda el 24 de marzo en la victoria 3-1 ante San Martín de Tucumán y desde entonces el lugar quedó en manos del ex Villa Dálmine.

A fuerza de buenas actuaciones y goles se convirtió en pieza fundamental del equipo, a tal punto de que el club quiera retenerlo de cara a la próxima temporada. La situación es la siguiente: el pase del delantero pertenece 100% a Newell’s. Argentinos tiene la opción de compra y desea obtener el 50%, que está tasado en 250.000 dólares. A su vez, el santafesino de 24 años es sondeado por los conjuntos de La Plata, tanto Estudiantes como Gimnasia. Cuando se le consultó, no quiso dar detalles pero dejó la puerta abierta para marcharse.

Con este panorama, la institución de La Paternal ya se encuentra negociando con la "Lepra" para poder disfrutarlo por mucho más tiempo y en la máxima categoría del fútbol argentino. Lo que sí es seguro es que al "Polaco" no le van a faltar pretendientes. La última palabra la tendrá él.

Compartir esta nota en