Pasión Paternal

Se escapó por poco


02 de julio de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Cuando Lomas de Zamora parecía vestirse de fiesta, Matías Linas empató sobre la hora y dejó a Argentinos con un sabor agridulce. Fue 1-1 en el Eduardo Gallardon y el "Bicho" deberá esperar por lo menos una semana más para consagrarse. El gol para los dirigidos por Gabriel Heinze lo marcó Aléxis Mac Allister tras un excelente pase de Javier Cabrera. El ascenso, a la vuelta de la esquina.

Click en la foto para ampliar

Para Argentinos, jugar en Lomas de Zamora siempre significa un alto nivel de dificultad. No importa la categoría. Históricamente fue así. Y ayer no fue la excepción. 

El "Bicho" de Heinze llegaba con una sola premisa: obtener el triunfo que le permita, la semana que viene, quedarse con el título y el ascenso. Para eso, el Gringo planteó un esquema muy parecido al último partido ante Juventud Unida, y si bien algunos esperaban que juegue Barboza, Heinze apostó nuevamente por Aléxis Mac Allister.

El primer tiempo se jugó al ritmo que quiso Argentinos. Pelota al piso, con paciencia, utilizando las bandas para lastimar. Los Andes se reclutaba en el fondo e intentaba salir de contra, pero no le salió nunca. En cambio, el Bicho, brotaba fútbol en los pies de Rolón y Colman. Es cierto, no era una máquina de generar situaciones, pero a simple vista se notaba como lo iba moldeando de a poquito para que, en el momento que menos lo espere, darle le golpe al mentón.

La alegría llegaría en el final del primer tiempo. A los 40 minutos, Javier Cabrera lanzó un centro pasado desde la izquierda y encontró solito y sólo a Aléxis, que sin pararla, fusiló al arquero y clavó el 1-0 parcial. El banco explotó de alegría tras el tercer gol en primera del menor de los Mac Allister, que sin dudas está creciendo a nivel personal.

El panorama para Argentinos no podía ser mejor: ganaba de visitante, jugaba bien y anulaba a su rival. Pero, como en la mayoría de los casos, si no se sufre no se vale. Y el "Bicho" debió sufrir la segunda mitad.

Heinze debió hacer dos cambios obligados de arranque, algo que no vemos usualmente: Benítez, amonestado, era una bomba de tiempo en el sector izquierdo. Por eso, el "Gringo" optó por Piovi, para no perder rigor en la marca. Además, Aléxis tuvo una molestia en la rodilla y tuvo que salir. En la semana se le harán estudios y se confirmará el grado de la lesión. En su lugar, entró Barboza, que volvía después de cumplir su fecha de suspensión. Los Andes se vino con todo a buscar el empate. Y si bien atacaba de forma desordenada, inquietaba a la defensa del "Bicho" que poco a poco se iba quedando sin resto físico. Y cuando parecía que todo terminaría con un final feliz, de un lateral apareció el gol del local: a los 41 minutos, Matías Linas se escabulló en el área y venció la inmunidad de Federico Lanzillotta, que nada pudo hacer luego de ese violento remate. 

No hubo tiempo para más. Momento de masticar bronca y tragar saliva. Pero a la vez, momento de respirar hondo y de ver el costado positivo: se sumó ante un rival difícil y el objetivo está a la vuelta de la esquina. ¿Ascenderá con el Lobo Jujeño en La Paternal? ¿O lo hará en su visita a Mataderos? De cualquier forma, Argentinos ya transita sus últimas semanas en una categoría que ya demostró incontables veces, parece quedarle demasiado chiquita.

 

Los Andes: Federico Diaz, Juan Bravo, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdéz, Maximiliano Barreiro, Gustavo Turraca, Carlos Espínola, Cristian Bordacahar, Marcos Britez Ojeda, Rodrigo Bogado y Andrés Vombergar

SUPLENTES Juan Pablo Ferreyra,Patricio Luce,Alexis Avalos,
Luis Zeballos,Julián Vivas,Joaquín Ibañez,Matías Linas,

DT: Aníbal Biggeri

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota,Jonathan Sandoval,Miguel Angel Torren,Nicolás Freire,Guillermo Benítez,Esteban Rolón,Alexis Mac Allister,Iván Colman,Javier Cabrera,Francisco Fydriszewski y Braian Romero

SUPLENTES Lucas Chávez.Joaquín Laso.Facundo Barboza.Gastón Machín.Gonzalo Piovi.Nicolás González.Damián Batallini.

DT: Gabriel Heinze

Goles: 41' Alexis Mac Allister (ARG), 85' Matías Linas (LOS)
Amonestados: Guillermo Benítez (ARG)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: LOS ANDES

Compartir esta nota en