Pasión Paternal

Se escapó al final


11 de julio de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Argentinos perdió con Belgrano 2 a 1 en un final con polémica ya que Echenique cobro una falta inexistente en el cuarto minuto de descuento que Pérez transformo en gol. En un partido flojo del conjunto de Gorosito, el local mereció sacar mayor diferencia y fue justo ganador. Rinaldi convirtió el tanto del bicho.

Click en la foto para ampliar

El partido en Córdoba termino con polémica y Echenique en el ojo de la tormenta. En tiempo adicionado el árbitro le marcó infracción a Torrén en una jugada en la que el defensor del bicho le había sacado la pelota lícitamente a Zelarayán. Fue Claudio Pérez el que ejecuto a la perfección el tiro libre y decreto la victoria del “Pirata”.

La bronca del final y la decisión del juez no tienen que dejar pasar por alto lo que fue un partido malo de Argentinos. En los noventa minutos apenas pateo al arco y le generaron muchas situaciones de gol, a pesar de que el planteo fue esperar retrasado y salir rápido de contragolpe.

Ya desde el comienzo estaba claro lo que iba a proponer cada equipo. El local salió con la intención de buscar la victoria y lo hizo a partir de la conducción de Zelarayán, los desbordes de Rigoni y la movilidad de Obolo. Es por eso que no sorprendió que antes del cuarto de hora Gabbarini ya fuera una de las figuras. En menos de cinco minutos, el arquero le tapo dos chances claras de gol a Mauro Obolo.

A los 24 minutos y cuando Olave todavía no había tocado la pelota, un gran pase de Iñiguez en profundidad lo dejó a Rinaldi de frente al arco para que definiera con precisión y pusiera el 1 a 0. Belgrano sintió el golpe y a partir de ahí el bicho se acomodó mejor en el campo, en donde Ledesma empezó a tener mayor protagonismo en la mitad de la cancha. A los 30 se retiró lesionado Obolo, que hasta ese momento había sido el jugador que más peligro había llevado al área rival. En su lugar ingresó Marquez, que a posterior iba a terminar siendo una de las figuras del encuentro. 

La segunda mitad no arrancó bien para Argentinos. Superado en todas las líneas, Belgrano lo metió en un arco y le generó innumerables situaciones de gol. A los dos minutos lo tuvo Lema en el área y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Gabbarini y a los diez llegaría la igualdad. Saravia desbordo por la derecha y el centro al corazón del área fue empujado por Marquez al fondo de la red. Por lo que se había visto hasta ahí, el resultado era más que justo.

Luego del gol Gorosito metió la primera modificación y mando a la cancha a Matías Giménez por el lesionado Ezequiel Garré. Parado sobre la izquierda, el misionero tuvo mayor trabajo defensivo que ofensivo, teniendo en cuenta como estaba parado Argentinos y que Belgrano iba con todo en busca del segundo. Tres minutos más tarde fue Lenis quien se tuvo que retirar con una molestia muscular, ingresando en su lugar Luciano Cabral.

A los 18 una buena habilitación de Marquez dejó de frente al arco a Prediger pero su remate fue tapado por Gabbarini. En el rebote, el ex Colón la tiro afuera desde el piso. Un minuto más tarde Zelarayán se escapó por izquierda y la definición cruzada dio en el poste. Como si eso fuera poco, a los 24 Rigoni definió desde el borde del área y la pelota se fue al lado del palo.

Argentinos tuvo la primera aproximación clara del segundo tiempo en los pies de Luciano Cabral que no pudo conectar con precisión un centro de Rinaldi. El local seguía siendo superior aunque ya había aplacado un poco la intensidad de los primeros 25 minutos. De a poco el equipo de Gorosito empezaba a manejar la pelota y si bien no generaba peligro evitaba que su rival llegara con tanta facilidad.

Faltando 20 minutos para que termine el encuentro el técnico puso a Gallego por Franzoia, buscando mayor presencia en la mitad de la cancha e intentando cerrar el partido. En contrapartida, Zielisnki aposto por Parodi y Becchio para buscar la victoria y sobre el final tendría el tan ansiado premio.

Cuando se jugaba el tercer minuto adicional Torrén rechazó una pelota en el borde del área y Echenique vio una falta inexistente ante Zelarayán. Claudio Pérez se hizo cargo del tiro libre y la coloco al lado del palo izquierdo de Gabbarini, que dio un paso hacia el medio y no llego a contener el remate.

Si bien queda el sabor amargo de haber perdido sobre la hora y con un error del árbitro, Argentinos dejó una pálida imagen en Córdoba y fue justamente derrotado. Ahora tendrá que pensar en mejorar porque en una semana recibirá a Unión en Paternal, en donde deberá hacerse fuerte si quiere seguir sumando en el campeonato. 

Compartir esta nota en