Pasión Paternal

Sandoval: "Me gustaría jugar en primera con Argentinos, es un club divino"


05 de julio de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

El uruguayo Jonathan Sandoval tuvo la amabilidad de charlar a solas con Pasión Paternal este miércoles en el programa diario de 12 a 13 por Radio Punto. Entre otras cosas el lateral montevideano comentó sus sensaciones a esta altura del campeonato y tan cerca del objetivo. Habló de la gente, de sus compañeros y del club.

Click en la foto para ampliar

Predominando la buena predisposición, el lateral derecho de Argentinos tuvo un entretenido ida y vuelta con los periodistas de Pasión Paternal.  Jonathan llegó a La Paternal a mediados de 2016 para afrontar este duro campeonato de la Primera B Nacional, de a poco se fue ganando un lugar en el corazón de los hinchas del bicho, por eso nos comenta la importancia de esto “Para uno es muy importante el apoyo de la gente a la hora de jugar, porque quiere decir que las cosas la está haciendo relativamente bien. Yo cuando llegue era un signo de interrogación, nadie sabía nada de mí, entonces para mí era muy difícil. Con esfuerzo y con rendimiento busque llegar a la gente y demostrarle confianza”.

El jugador de 30 años tuvo una extensa trayectoria en el fútbol uruguayo destacándose en equipos como River Plate, Montevideo Wanderers, Liverpool, Peñarol, entre otros. Sandoval destacó la labor de su DT al mando del bicho y comentó que “El estilo de Gabi (Heinze) me ayudó muchísimo, por mi estilo de juego. Te lleva a no estar tan ahogado”. También se refirió a su función en el campo de juego y aclaró que se siente cómodo tanto en línea de tres defensores como en línea de cuatro, “No  varía mucho mi función. El “Gringo” a la hora de atacar me da libertad, a la hora de defender tenes que cerrar un poquito más si jugas con línea de cuatro. Me siento cómodo en las dos funciones”.

“La fortaleza física es uno de los puntos fuertes que tenemos nosotros. A la hora de presionar nos damos cuenta, se hicieron buenos trabajos en la pre temporada y ahora se está demostrando”. Guiño para los profes del cuerpo técnico y por supuesto para el sacrificio de todo el plantel a la hora de entrenar, un punto que no es menor ya que Argentinos se destacó en ese sentido a lo largo del torneo.

El tifón se va a estar enfrentando a Gimnasia de Jujuy el próximo sábado a partir de las 15:05 en el estadio Diego Armando Maradona. Con 10 puntos de diferencia del segundo (Chacarita Jrs.) y a 11 del tercero (Brown de PM), Argentinos depende de ganar y esperar algunos resultados para conseguir el ascenso inmediato (que Chaca o Brown pierdan algún punto). A pesar de eso la cabeza de “Jony” está puesta en otro objetivo, “Nosotros tenemos que salir a buscar el partido, pierda o gane. Más allá del ascenso tenemos otro objetivo que es salir primero para poder coronar el ascenso con un torneo, ese es el objetivo”.

El futuro del jugador es un tanto incierto ya que su contrato finaliza al culminar este torneo y todavía no hubo una renovación. “La última vez que hable con los dirigentes, les dije que quería esperar a que termine el torneo. Para no sacarme de lo que es el fútbol, prefería terminar el torneo y después sentarme a hablar tranquilo, aunque hay poco tiempo para el comienzo del otro torneo. Lo único que sé es que se juntó mi representante con Malaspina y no tuve más novedades”.  Al igual que su compatriota, Cabrera, Jonathan busca que esto se resuelva cuanto antes y le encantaría seguir vistiendo los colores del bicho, “Me gustaría jugar en primera con argentinos. Es un club divino, no te molesta nadie, entrenas tranquilo, jugas tranquilo. Es un muy lindo club, yo ya se lo dije al presidente, que la única pena que me daba era el tema de cómo  estaba económicamente, pero ya está mucho mejor”.

En cuanto a lo grupal, no es nada fácil para un jugador que no conocía el fútbol argentino adaptarse a una nueva liga con nuevos compañeros. Igualmente, Sandoval tuvo la suerte de reencontrarse con dos viejos amigos como Javier Cabrera y Sebastián Martínez que lo ayudaron a adaptarse. “Yo cuando llegue pensaba que se me iba a hacer más difícil. Por suerte estaba el “cangrejo” que lo conocía de Wanderers, Seba lo conocía también. Gracias a ellos se me hizo más fácil, yo soy muy cerrado en ese sentido. Hoy por hoy tengo buena onda con todos, nos morimos de risa, jorobamos, soy uno más de ellos. La verdad que me dieron mucho, en ese sentido estoy muy agradecido con todos. El grupo tiene una onda bárbara, me hacen sentir muy cómodo”. Otro dato a tener en cuenta es que se encontró con un grupo muy joven pero a la vez de gran rendimiento y por eso se vio sorprendido, “Seria egoísta de mi parte nombrarte un solo jugador, todos los pibes mejoraron un montón. El que más me sorprende es Alexis, por la edad, está jugando muy bien, con una personalidad bárbara. Está jugando con hombres, no es fácil y menos en la B Nacional”.

Por último, refiriéndose a lo que había dicho Gabriel Heinze días atrás y su “encariñamiento” con el club, consultamos que sentía el por parte de esta institución a lo que no titubeo y dijo: “Es difícil no encariñarse con un club como argentinos. Es un club divino”.

Compartir esta nota en