Pasión Paternal

San Martín llega con la moral alta


22 de abril de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El equipo que dirige Darío Tempesta llega a esta instancia de Copa Argentina luego de obtener una buena victoria en La Rioja, por el Torneo Federal A, que lo ubica segundo en su zona. El DT pone lo mejor que tiene a disposición ante Argentinos.

Click en la foto para ampliar
Hace poco más de diez años, el Santo tucumano lograba algo inaudito en la historia del fútbol argentino. Desde el 2004 hasta 2007 logró los ascensos consecutivos desde la Liga Tucumana, pasando por el viejo Argentino B, el Argentino A y la B Nacional hasta llegar a Primera División en donde estuvo hasta mediados de 2008. Si bien se trata de uno de los equipos del interior más importantes de la Argentina, no es menos cierto que semejante logro es muy difícil de conseguir para cualquiera.

Hoy la realidad es completamente diferente y aunque el equipo se encuentra en un buen momento futbolístico, no es menos cierto que su estadía actual en el Torneo Federal A le genere cierto resquemor, no solo a sus hichas sino también a toda la institución. Y más si su eterno rival, Atlético, se encuentra una categoría más arriba, en la B Nacional.

El último encuentro del Santo fue el domingo pasado ante Américo Tesorieri en La Rioja por el Federal A. Fue victoria de los tucumanos por 3 a 2. Con este triunfo, se acomoda en la segunda ubicación de la zona 4 con tres ganados y dos empatados, a cuatro unidades de Juventud Antoniana de Salta, puntero de la zona con puntaje ideal.

Los de La Ciudadela llegan a estos 32° luego de haber pasado por dos fases previas. Por la primera eliminatoria de la Zona A del interior, San Martín se impuso 3 a 0 a San Jorge de Tucumán en octubre de 2014. Por la segunda eliminatoria de la zona A del interior, San Martín le ganó 1 a 0 a Atlético Mitre de Santiago del Estero en noviembre del mismo año.

Para este partido, Darío Tempesta aprovechará para poner en cancha lo mejor que tiene a mano ya que el partido por la sexta fecha del Federal A ante San Jorge (T) se pasó para el martes 28. En consecuencia y de no mediar alguna modificación de último momento, el Santo saldría al Padre Martearena con estos jugadores: Juan Carrera; Cristian Piarrou, Darío Cajaravilla, Facundo Rivero, Braian Resch; Diego Bucci, Lucas Bossio, Marcelo Castellano; Gonzalo Rodríguez, Iván Agudiak, Lucas Chacana.

El resto de los convocados por el DT son: José L. Martínez Gullota, Carlos Ponce, Matías Villavicencio, Ricardo Ibarra, Tomás González, Oscar Mamaní, Brian Uribe.

Cabe destacar que el ganador de esta llave, enfrentará en 16° de final al ganador de la llave entre Arsenal de Sarandí y Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Compartir esta nota en