Pasión Paternal

Respondió el banco


06 de junio de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

En el partido en el que más lo necesitaba, los suplentes de Argentinos rindieron y brillaron en la goleada 3-0 a Boca Unidos en condición de local. Cháves y Alberione tuvieron su debut profesional, mientras que Batallini y González supieron suplir a Romero y Fydriszewski y marcaron un tanto cada uno.

Click en la foto para ampliar

Argentinos llegaba al encuentro frente a Boca Unidos con seis de sus titulares sin posibilidades de jugar, es decir, llegaba con medio equipo menos. Lanzillotta, Torrén, Benítez, Colman, Romero y Fydriszewski se perdían del partido ya sea por lesión o suspensión. Frente a tan adversa situación, el plantel de Heinze respondió con firmeza y goleó 3-0 en el Diego Armando Maradona para estirar su ventaja con el tercero (3º) a doce (12) puntos.

Heinze probó haber logrado algo de suma importancia: inculcarle una ideología, un estilo y maximizar la capacidad de todo un plantel. No sólo hoy, sino que a lo largo del campeonato, todo el plantel mostró tener nivel para arrancar de titular, y tal es así que el Gringo ha tenido que rotar y mucho para poder encontrar su once inicial. Como él mismo dijo, ningún apellido es más que el equipo. La goleada fue claro ejemplo. Pese a haber movido a seis piezas de suma importancia, el equipo produjo al mismo nivel y estilo. Argentinos creó ocasiones de gol claras y en gran cantidad, dominó los tiempos del encuentro de principio a fin y no sufrió mayores sobresaltos en defensa. 

 Nicolás González y Damián Batallini atificaron que están a disposición del técnico y el plantel cada vez que se los requiera; marcaron un tanto cada uno a falta de Romero y Fydriszewski y ahuyentaron las preocupaciones por la falta de un centrodelantero natural. Gonzalo Piovi, que de los tres suplentes no debutantes es quien más tiempo llevaba en la inactividad, jugó un partido de alto nivel. Participó de manera decisiva en los primeros dos goles; cambio de frente a Cabrera en el primero y pared con Rolón más una jugada excelsa antes de asistir a González en el segundo. 

Lucas Chaves debutó en Primera División, reemplazando nada más y nada menos que a Lanzillotta (con promedio menor a 0.5 goles recibidos por partido). No sólo mantuvo la valla invicta gracias a tres tapadas claves, sino que participó en la jugada del primer gol, jugando con los pies. Otro que debutó por bajas, fue Agustín Alberione, que ingresó en el segundo tiempo en el lugar del lesionado Gonzalo Piovi, y se adaptó como lateral derecho, corriendo a Sandoval a la banda izquierda.

Inclusive con aquellos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo (caso Alberione y Machín), el equipo fue largamente superior a su rival y estuvo más cerca de extender la goleada, que de sufrir el descuento.

Argentinos goza un buen pasar, líder a nueve (9) puntos del segundo (2º) y doce (12) del tercero (3º), y ayer probó que puede contar hasta con el último jugador de su plantel. "Ninguno desaprovechó su oportunidad", aseguró Heinze. 

Compartir esta nota en