Pasión Paternal

Reformas de cara al segundo semestre


11 de diciembre de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Junto con la victoria de Argentinos en su visita a Banfield, se marchó la primera mitad del torneo y el fútbol argentino por lo que queda del 2017. Con todo el receso por delante, es hora de barajar y dar de nuevo. La dirigencia, el entrenador y los futbolistas tienen tiempo de reorganizarse para llegar de mejor manera a la segunda rueda del torneo.

Click en la foto para ampliar

Luego de la victoria por 3-2 ante Banfield, el equipo de Berti finalizó el año en el décimo puesto (10°) en la tabla general con diecisiete puntos (17), mientras que en la lucha por el descenso terminó justo en la mitad de la tabla: decimocuarto (14°) de veintiocho equipos. Y si bien el equipo logró una estabilidad estadística, tiene muchos aspectos por mejorar en el campo futbolístico, y será trabajo de Berti, futbolistas y dirigentes aprovechar el receso de verano para conseguir dicha mejoría.

 Por parte del entrenador, ya se ha dejado en claro los apellidos que no tendrán un lugar en el equipo la próxima rueda, de los cuales ninguno ha sumado mucho hasta aquí. Alfredo Berti ya se comunicó con dichos futbolistas para expresarles su decisión. Fueron declarados prescindibles el defensor Sebastián Martinez, el volante Ezequiel Ham y los centrodelanteros Fabricio Lenci y Federico Anselmo. Próximamente podría añadirse un jugador más a la lista de los no tenidos en cuenta por el director técnico; se trata de Mauro Quiroga, el lungo nueve que cuenta con un gol a Racing en su haber pero pocos minutos de juego. El uruguayo se encuentra en un limbo y su futuro es aún una incógnita.

 Tanto Agustín Alberione, lateral derecho de 21 años, como Facundo Capellino, volante central de 18 años, quedaron relegados del plantel profesional y deberán volver a entrenarse bajo las órdenes de Raúl Sanzotti, director técnico de la Reserva. El mismo destino sufrirá Fabricio Lenci si decide no rescindir su contrato que expira en junio del 2018.

 Por último, la comisión directiva tiene la intención de encontrar algún club para entregar a préstamo a los tocayos Sebastián Rueda y Riquelme, con el fin de permitirles sumar minutos y experiencia que no obtendrán con la casaca de Argentinos Juniors en la segunda mitad del campeonato.

Compartir esta nota en