Pasión Paternal

Racing busca volver al triunfo


25 de septiembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El último campeón del fútbol argentino se encuentra en una situación complicada. Si bien se ubica cuarto en el torneo, las últimas dos derrotas clásicas lo dejaron mal herido y con varias dudas en su funcionamiento.

Click en la foto para ampliar
La Academia está viviendo un año como hace mucho no vivía. El título obtenido en 2014 luego de trece años de sequía y la posterior clasificación a la Copa Libertadores pasada, posicionaron a la institución en una posición de privilegio.

El plantel se revalorizó de la mano de Diego Cocca y los jugadores entendieron que Racing debía dejar de pensar en magras campañas y bajos puntajes que obligaban a mirar a la parte baja de la tabla de los promedios, sino que además estaban obligados a pelear en cada frente que disputasen.

La eliminación en cuartos de final del torneo continental a manos de Guaraní de Paraguay significó un durísimo golpe (el primero del año) difícil de asimilar para un equipo que se armó para ganar la Copa.

Para el segundo semestre, si bien Cocca siempre fue haciendo variantes en la búsqueda de un equipo ideal, la Academia fue encontrando resultados positivos y muestras de mucha potencia ofensiva.

Dentro de un panorama casi óptimo, el albiceleste enfrentó a Independiente en la fecha de los clásicos. Básicamente fue baile y monólogo del equipo de Pellegrino con un contundente tres a cero. A partir de ahí, todo fue más difícil.

En la siguiente fecha, y última disputada hasta el momento, visitó a San Lorenzo buscando recuperar no solo confianza en su juego sino también un poco del orgullo dejado en el Libertadores de América. Y estuvo a punto de lograrlo si no fuera por Emanuel Mas, quien cerca del final le dio la victoria al azulgrana.

En el medio de estos dos encuentros, está el juego por los cuartos de final de la Copa Argentina con triunfo por dos a uno justamente ante los de Bauza, lo que le permitió a Racing clasificar a semis.

Para seguir en carrera en el Torneo y seguir teniendo chances, Cocca haría una sola modificación en relación al equipo que cayó en el Nuevo Gasómetro. La vuelta de Diego Milito por Mariano Pavone.

Los once para enfrentar a Argentinos, serían entonces: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Milito.

El resto de los concentrados son: Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Yonathan Cabral, Ezequiel Videla, Marcos Acuña, Washington Camacho y Mariano Pavone.

Compartir esta nota en