Pasión Paternal

Por la primera alegría en casa


15 de septiembre de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luego de un debut para el olvido en Paraná, Argentinos buscará recuperarse en el Diego Armando Maradona y así conseguir su primera victoria en la Superliga. ¿El rival? Belgrano, que de local siempre costó sacarle puntos. Alfredo Berti no confirmó los once, pero se especula una formación muy similar a la de la semana pasada. El partido arranca 14.05, dirige Hernán Mastrangelo y será transmisión de Pasión Paternal desde las 13hs por AM 1280.

Click en la foto para ampliar

Solo faltan horas para la vuelta del "Bicho" a su casa, el coqueto y mítico Diego Armando Maradona. Todas las expectativas están puestas en el equipo, y más teniendo en cuenta que en su primera presentación cayó con Patronato por 2-1. Y si bien fue un tropiezo doloroso, lo que debe hacer el conjunto de Alberto Berti es cambiar rápido de página y tomarse el partido con Belgrano como una auténtica final. Se sabe que los puntos de local son los que más seguros deben estar, asíque perder no es una opción.

La semana de trabajo no varió mucho. El plantel está confiado en poder corregir todo lo malo que hizo en Paraná y mantener lo bueno. Por eso, Berti no hizo muchos cambios en la lista de concentrados. Sin mencionar claro, las bajas por lesiones: Torrén, Benítez y Barboza. A los tres todavía le quedan días de recuperación y puertas adentro quieren que estén aptos para el duelo contra River.

Esta tarde veremos un equipo parecido al de la semana pasada. Tal vez haya algún cambio en defensa o en mitad de cancha, pero el cuerpo técnico confía en la última base que perdió su primer compromiso.

Para Argentinos, la victoria es algo necesario. El tiempo y el camino es largo, pero de local no se pueden dejar puntos en el camino. Hay que recordar que la Superliga es muy difícil, y que en el horizonte asoman partidos muy bravos como River, Racing y Rosario Central. Solo precisamos hacer uso de memoria. Volver a los comienzos. La actitud y el juego estuvieron, pero faltó el carácter para no dejarse llevar por juego físico del rival. Y Belgrano, un experto en la matería, será un hueso duro de roer. Entonces, ahí tendrá que salir el plus extra. Con fútbol, con coraje y con malicia. Así debe jugar Argentinos. Así deberá ganar. Y así afrontar todo lo que viene. Tenemos un material que asusta a varios. Juguemos con eso y salgamos a la cancha como si fuera la final del mundo. ¡VAMOS QUE PODEMOS!

 

PROBABLES FORMACIONES: 

ARGENTINOS JUNIORS: Cavallotti; Sandoval, Martínez, Mosevich, Piovi; Colman, Montero, Aléxis; Cabrera, Romero y Batallini.

DT: Alfredo Berti

 

BELGRANO: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Barbieri, Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos, Juan Brunetta; Jonathan Ramis y García.

DT: Sebastián Méndez

 

Compartir esta nota en