Pasión Paternal

Piovi a Racing y Ham a Japón


30 de enero de 2018

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Luego de las idas y vueltas, las dirigencias de Argentinos y Racing llegaron a un arreglo y se concretó la venta de Gonzalo Piovi. El acuerdo: u$s 1.000.000 por el 90% del pase, quedando así un 10% restante a favor del Bicho para futura venta. Además, Ezequiel Ham partirá a préstamo a un club en Japón.

Click en la foto para ampliar

La novela de la venta de Piovi llegó a su fin. Después de algunas semanas, empujando a través de los medios y las redes sociales, la dirigencia de Racing realizó una oferta formal que Argentinos aceptó. Habiendo superado las vicisitudes y discrepancias en la última reunión, Víctor Blanco, presidente de la Academia, se estiró a la cifra que estableció Cristian Malaspina, presidente del Bicho, como condición para efectuar la venta: u$s 1.000.000 por el 90% del pase, guardándose consecuentemente el 10% de la ficha para vender en el futuro.

 Si bien el lateral izquierdo fue titular en la victoria ante San Martín de San Juan este último domingo, la dirigencia confía en Benítez e Ybañez para suplir la ausencia en el carril izquierdo, y en Mosevich, Saiz y Bojanovich para acompañar a Torrén en la zaga central. Como consecuencia, se ha priorizado el ingreso de dinero vital para sumar y así recuperar y alimentar la economía del club.

Otro de los jugadores que se marchará del club en este cierre de mercado de pases es Ezequiel Ham, quien fuera declarado prescindible por Alfredo Berti en la pretemporada. Cristian Malaspina confirmó que no formaría parte del plantel profesional del club y el jugador buscará más minutos en la liga japonesa. El volante surgido del semillero fue cedido a préstamo sin cargo ni opción de compra por un año al F.C. Grifu, que milita en la segunda división de Japón.

Compartir esta nota en