Pasión Paternal

Perdió en la final


14 de junio de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

El conjunto de Raúl Sanzotti acarició el título, pero no logró coronarse campeón del Torneo de Reserva. Empató sin goles en 120 minutos ante su par de Ferrocarril Oeste y cayó por 4-2 en la tanda de penales definitoria. La reserva de Argentinos quedó en el segundo puesto.

Click en la foto para ampliar

Tras salir ganador en su grupo, la reserva de Argentinos debió enfrentar en la final por el título del Torneo de Reserva a su par de Ferrocarril Oeste, quien había hecho lo suyo en su zona. El encuentro se disputó en el estadio de Barracas Central. Con dibujos similares e ideas similares, el partido fueron más frustraciones que éxitos. En el primer tiempo, entre la presión alta de ambos equipos y el juego brusco del Verdolaga, se registraron pocas llegadas de riesgo en ambas porterías.

En el complemento, Argentinos mostró una leve superioridad, guiando su ataque hacia las bandas con Olcesi y Mesa, pero sus ataques no lograron trascender. A los 30 minutos de la segunda etapa, Ferro se quedó con un hombre menos a causa de su juego brusco. El centrodelantero Barranco se fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica, ventaja que el equipo de Sanzotti no logró plasmar en el resultado.

 Con el empate a cero inamovible, el partido debió continuar vía prórroga. En la primera mitad, Alberione se fue expulsado a los 9 minutos, emparejando a diez contra diez, y en la segunda mitad, la expulsión a Mosevich a los 3 minutos dejó al Bicho con un hombre menos. Distorsionado por el cansancio acumulado y las expulsiones, ambos equipos comenzaron a ver la tanda de penales con mejores ojos y, consecuentemente, cesaron las ocasiones de gol y la intensidad disminuyó.

 Finalmente, tras 120 minutos sin goles, la final derivó en tanda de penales para decidir al campeón del Torneo de Reserva. El arquero de Ferro, López, tapó el primero y el último –decisivo- penal del Bicho y decretó la serie a favor del equipo de Caballito, que sólo malogró un tiro desde los doce pasos, 4-2. Así, Ferro se quedó con el campeonato mientras que Argentinos debió conformarse con el segundo puesto.

 

CRÓNICA DEL PARTIDO

Argentinos (0): Finochietto; Zalazar, Mosevich, Alberione, Ybáñez; Silva; Olcesi (Carrizo), Méndez (Gentile), Ham (Solé), Mesa; Barragán.

Suplentes: Forastiero, Falabella, Solé, Carrizo, Capellini, Gentile, Amilivia.

Expulsados: 9’ PTS Alberione; 3’ STS Mosevich.

Tanda de penales: Silva (atajado), Solé (convertido), Ybánez (convertido), Barragán (atajado).

 

Ferro (0): López; Chuliver, Amarilla, Mariatti, Rodríguez; Pérez (Ferrari), Muñoz, Gómez; Murillo (Ramírez), Barranco, G. Ramírez (García).

Suplentes: Obregón, Cano, Ferrari, Miranda, M. Ramírez, García, Grespán.

Expulsado: 30’ PT Barranco.

Tanda de penales: Ferrari (convertido), M. Ramírez (convertido), Muñoz (convertido), Gómez (desviado), Mariatti (convertido).

Compartir esta nota en