Pasión Paternal

Pequeña ventaja de Banfield en el historial


03 de septiembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Con apenas una victoria más a su favor, el Taladro supera a un Argentinos que le cuesta ganar cada vez que visita el Florencio Sola. Los del sur tienen una buena diferencia a favor jugando en condición de local.

Click en la foto para ampliar
No son tantos los partidos disputados entre si en Primera División. O sí. Todo depende desde donde se lo mire. Porque 52 partidos jugados entre dos equipos es una buena cantidad. Pero teniendo en cuenta que se trata de dos instituciones centenarias y que ambas pasaron algunos años en la B Nacional (Banfield debutó en Primera recién en 1963), el número parece en realidad bastante exiguo.

Con esos enfrentamientos, se pensaría que no se sacaron ventajas. Y así fue. Ya mencionado con anterioridad, en 52 partidos jugados el Taladro se impuso en 19 ocasiones (72 goles a favor) mientras que Argentinos lo hizo en 18 oportunidades (68 goles a favor) resultando empatados los 15 restantes.

Jugando en el Florencio Sola, el Taladro marca una ventaja importante a su favor. De 24 enfrentamientos, ganó 12 mientras que el Bicho se llevó 6. Terminaron empardados los 6 sobrantes.

Compartir esta nota en