Pasión Paternal

Peligra la continuidad de Heinze


20 de julio de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

En menos de 24 horas, Argentinos no para de recibir malas noticias. Lesión de Lanzillotta, eliminación en primera ronda de la Copa Argentina y en las últimas horas el "Gringo" le comunicó a la dirigencia que dará un paso al costado. Aunque no hay nada confirmado, mañana habrá una reunión con los directivos para definir su futuro.

Click en la foto para ampliar

Luego de lo que fue el tan ansiado ascenso con un nivel futbolístico estupendo y coronándolo con el primer lugar a falta de tres fechas, en el bicho comenzaron las pálidas: En los últimos minutos del partido de anoche frente a instituto, el arquero Federico Lanzillotta salía lesionado y todo indicaba lo peor y así fue, “lanzi” sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo dejará afuera por al menos 6 meses. Minutos después de la lesión del ex Nueva Chicago, Argentinos quedaba afuera en la primera ronda de la Copa Argentina 2017 en manos de Instituto de Córdoba tras perder por 1 a 0 con un polémico arbitraje de Argañaraz. Pero las negativas no terminaban ahí, en el mediodía del día jueves comenzó a correr un fuerte rumor de que el “Gringo” Heinze dejaría su lugar como director técnico del club. Aunque esto no es oficial, los hinchas de Argentinos están muy expectantes ante esto ya que la continuidad de Heinze es de suma importancia para la institución debido a la gran campaña realizada en la Primera B Nacional y se ha metido en los corazones de más de un fanático.

Cuando Argentinos le ganaba por 2 a 1 a Nueva Chicago en Mataderos todo era alegría. El bicho se coronaba campeón de la categoría y el futuro era prospero. En un principio Gabriel Heinze no había dado indicios acerca de su futuro ya que quería esperar a que se consiga el principal objetivo. Pero a la hora de comunicarse al consumar el primer puesto frente a Chicago dijo que ya tenía una decisión tomada "Sí, ya tengo todo pensado. No quiero hacer ninguna declaración porque jugamos el miércoles que viene. De mí parte ya está todo analizado, así que solamente daré el análisis mío como siempre lo hago. Siempre pensando en lo mejor para Argentinos. No es cuestión de ilusión, sino de ver realidades. Lo peor que puedo hacer es vender una ilusión a alguien que no puede llegar a existir. Lo que yo voy a hacer es ser lo más sincero posible y ver qué es lo mejor para la institución". Su continuidad seguía siendo una incógnita pero toda La Paternal confiaba en que el DT continuaría bajo la dirección técnica de este equipo.

¿Hubo algo en el medio que hizo que el técnico cambie de parecer? ¿La supuesta decisión tomada era la de irse? La única certeza es que mañana viernes Gabriel Heinze se reunirá con los dirigentes para definir lo que pasará e intentarán convencer al oriundo de Entre Rios de continuar en el banco del bicho. No es un dato menor que la dirigencia ya había acordado que la pretemporada sería en el lugar pedido por Heinze, el Polo Hotel de Luján, mismo lugar en donde Argentinos había hecho su última pretemporada.

Compartir esta nota en