Pasión Paternal

"Partido parecido al de Estudiantes"


18 de noviembre de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Con baja producción propia, pero también del rival, Argentinos Juniors volvió a perder 1-0 y nuevamente, como ante Estudiantes (LP) con gol de pelota parada. Alfredo Berti analizó los errores de un partido que imaginó en la previa como luego sucedió, pero que su equipo no pudo resolver en cancha y terminó siendo victoria de Colón por la mínima.

Click en la foto para ampliar

Cada partido es único. El choque de dos fuerzas antagónicas, en un momento y contexto determinado, específico e irrepetible. Pero también puede darse que distintos patrones de juego se repitan de un encuentro a otro. En cancha de Quilmes y en La Paternal, con 15 días de diferencia, Argentinos Juniors perdió 1-0, con un gol de pelota parada. "Fue un partido parecido al de Estudiantes. Colón no nos superó y perdimos por una pelota detenida", advirtió Alfredo Berti en conferencia de prensa, al igual que remarcó: "Hay que seguir trabajando esa faceta porque la mayoría de los partidos nos toca perder de esa manera".

"El rival propuso poco, como Estudiantes". "Era para 0 a 0". Comentarios de hinchas en las tribunas de las calles Gavilán y Boyacá. También fueron las palabras del DT, que masticó la bronca por volver a repetir errores y ver un duelo que imaginó durante la semana, pero que su equipo no pudo resolver. "Imaginaba un partido luchado como se dio, y con nosotros con la pelota, por arriba del 60% de posesión. Los rivales nos estudian, se meten atrás y reducen los espacios. Hay que tratar de tener más recursos, herramientas e imaginación para generar más en ataque", se refirió a la falta de profundidad en ataque.

En otros partidos, que fueron victorias para el Bicho, se dieron situaciones opuestas: muchas llegadas rivales y eficacia de Argentinos en el contraataque. "Central nos llegó ocho veces, Chacarita seis y Racing cuatro, y les ganamos. Estos últimos dos partidos no nos llegaron y perdimos. Es una realidad reflejada en los partidos y en el desarrollo de los mismos", rememoró el DT, que no pierde la calma ante dos resultados esquivos. "Es un plantel lleno de jóvenes, hay que apoyarlos y seguir apuntalándolos. Tenemos capital futbolístico y un colchón de puntos que pudimos lograr, sabiendo que esta división no te permite errores y cada partido es una final", cerró Berti mientras pensaba que tendrá dos bajas para el próximo sábado en la visita a San Lorenzo: Juan Saiz y Joaquín Laso, suspendidos.

Compartir esta nota en