Pasión Paternal

Para quedar puntero


11 de septiembre de 2016

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Argentinos visita a Estudiantes de San Luis en la cancha de Sportivo Italiano en su tercera presentación en esta larga y dura B Nacional de 46 fechas. Pese a que Gabriel Heinze quedó muy conforme con lo hecho ante Crucero del Norte en La Paternal, no repetirá los mismos once y habrá dos modificaciones: Emanuel Tripodi por Federico Lanzillotta (lesionado) y Fabricio Lenci por Francisco Fydriszewski (táctico). En caso de ganar, el "Bicho" se colocará en la cima del campeonato junto a Villa Dálmine y Brown de Adrogué con siete puntos. Dirige Alejandro Castro y transmite Pasión Paternal desde las 20hs por AM1280 y www.amradiopunto.com.ar

Click en la foto para ampliar

De menor a mayor. Así fue evolucionando Argentinos al inicio de este semestre. El objetivo es uno: volver a Primera cuanto antes. El primer paso en este extenso camino, aunque suena simple y sencillo, era hacerse fuerte de local. Con buen fútbol por momentos, y con la identidad que intenta plasmar este cuerpo técnico, el “Bicho” venció con autoridad a Crucero de Norte por 1-0 y se acomodó después de haber perdido dos puntos claves en el debut en Tucumán ante San Martín.

Heinze, de a poco, va encontrando una base sólida en todos los sectores de la cancha. Da la sensación que la línea de tres, de excelente partido contra los misioneros, seguirá conformada por Torren-Martínez-Freire. Pero no solo eso dejó contento al "Gringo". Tanto Guillermo Benítez como Kevin MacAllister realizaron un destacable partido en los carriles y se ganaron su lugar nuevamente para visitar a Estudiantes de San Luis. A pesar de esto, el técnico no podrá utilizar los mismos once. Federico Lanzillotta, quien sufrió una distensión de ligamento en la rodilla izquierda, será baja por 20 días y en su lugar atajará Emanuel Tripodi. También volverá Lenci. El delantero ex Juventud Unida tuvo un accidente en el último entrenamiento previo al partido con Crucero y debió ser internado por un choque de cabezas. Hoy, ya recuperado, estará de arranque en lugar de Fydriszewski, de discreto partido la semana pasada.

En limpio, Heinze concentró 18 jugadores: Tripodi, Cháves; Torren, Benítez, Laso, Kevin MacAllister, Martínez, Freire; Rolón, Machín, Colman, Barboza, Nico González; Lenci, Romero, Cano, Fydriszewski y Cabrera. Quedaron afuera Jonathan Sandoval, Iván Silva y Gonzalo Piovi, como nombres destacados. Argentinos deberá ganar no solo para conseguir su primer triunfo de visitante, sino para colocarse puntero con siete puntos. Pero no estaría solo. Villa Dálmine y Brown de Adrogué también cosechan esa cantidad de unidades.

Del lado local, aunque no sea tan local, Sebastián Rambert quiere que su equipo vuelva al sendero de la victoria. En su primera presentación, venció al “Lobo” jujeño por 1-0. Pero la semana pasada, cayó ante Nueva Chicago por 2-1 en Mataderos. Sin embargo, y pese a la derrota, no presentará variantes. Por lo tanto, el once que saltará al campo sería el siguiente: Valentín Brasca; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Julio Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Marital; Rodrigo Moreira Aldana, Leonel Felice.

FICHA DEL PARTIDO

ARGENTINOS JUNIORS: Emanuel Tripodi; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero

Suplentes: Lucas Chaves, Joaquín Laso, Ivan Colman, Facundo Barboza, Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Lucas Cano.

DT: Gabriel Heinze

ESTUDIANTES SL: Valentín Brasca; Jeison Murillo, Leandro Corulo, Julio Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Marital; Rodrigo Moreira Aldana, Leonel Felice.

Suplentes: Aún no ha confirmado.

HORA: 21.05

ESTADIO: Sportivo Italiano

ARBITRO: Alejandro Castro

TRANSMISIÓN: Desde las 20, transmite Pasión Paternal por AM 1280 y www.amradiopunto.com.ar

TV: TyC Sports

 

Compartir esta nota en