Pasión Paternal

Panorama actual del mercado de pases


28 de julio de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

El ascenso ya se consiguió y Gabriel Heinze dejará de ser el técnico del equipo, esto ya lo saben todos. Pero, a falta de una fecha y sin confirmación de quien será el nuevo DT ¿Cómo se arma el plantel de cara al campeonato de Primera División?

Click en la foto para ampliar

El bicho deberá enfrentarse a Chacarita Jrs. el próximo domingo a partir de las 15:30 en San Martín para afrontar su última fecha de este eterno campeonato de la Primera B Nacional. Este partido será el último con Heinze en el banco de suplentes, ya que el técnico confirmó en conferencia de prensa que no seguirá. ¿Quién será el nuevo Director Técnico? Es una incógnita, (ver los posibles nombres en otra nota de Pasión Paternal: http://bit.ly/2w6UqAf ). Este no es un dato menor, ya que el nuevo DT será el encargado de decidir quiénes son los jugadores que quiere para la pretemporada, quien viene, quien le interesa, quien se va, etc.

Hay muchos rumores, eso es imposible de evitar en todos los mercados de pases del fútbol argentino. Regresos de préstamos, posibles refuerzos, posibles ventas. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Cómo se armará el plantel de cara a lo que viene?

Acá te contamos el panorama actual del mercado de pases:

EXTENSIONES DE CONTRATO:

-Iván Colman: Extendió su vínculo con el club hasta junio de 2021.

-Guillermo Benítez: Extendió su vínculo con el club hasta junio de 2020.

-Gastón Machín: Extendió su vínculo con el club hasta junio de 2020.

RENOVACIONES:

- Jonathan Sandoval y Javier Cabrera: Los uruguayos renovaron con AAAJ por un año más (junio de 2018) y se hizo con el 30% de la ficha de cada uno.

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS:

-Patricio Matricardi: El defensor vuelve de San Martín de San Juan (8PJ). Tiene contrato hasta Junio de 2018 con el bicho. Tiene opción de compra de 250mil dólares por el 50% del pase.

-Sebastián Giovini: El arquero debe volver de Comunicaciones (actualmente es arquero suplente, jugó 46 partidos en el conjunto de Agronomía) tiene contrato con AAAJ hasta diciembre de 2018. El préstamo era sin cargo y sin opción de compra

-Francis Mac Allister: Vuelve de Boca Unidos de Corrientes, tiene contrato hasta 2019

CONTINUAN A PRESTAMO:

-Sebastián Riquelme: El hermano de Román se encuentra a préstamo en Danubio de Uruguay hasta Diciembre de 2017 y tiene contrato con Argentinos hasta junio de 2019.

-Lucas Cano: El delantero de 21 años se encuentra a préstamo sin cargo y sin opción en el Felda United de Malasia hasta junio de 2018, justamente en ese mes vence su contrato con el bicho.

POSIBLES INCORPORACIONES:

-Leonardo Pisculichi: El volante de 33 años quedó libre del Vitoria de Brasil, con poco rodaje. Los dirigentes ya se reunieron con él y tiene muchas ganas de concretar su tercer ciclo en el club. Llegaría libre y estaría en manos del nuevo DT dar el okey para confirmar su retorno.

-Fabricio Coloccini: Diego Aguirre (DT de CASLA) avisó que no tendrá en cuenta al experimentado defensor de 35 años. “Colocha” hizo inferiores en el club y ante una posible baja en la defensa suena como una buena posibilidad para darle experiencia al equipo.

-Un arquero: El presidente Malaspina ya confirmó que si o si irán en busca de un arquero para que le haga competencia a Lucas Chavez, pero que no tape al lesionado Lanzillotta (tiene para al menos 6 meses). Fue ofrecido el “ruso” Rodriguez, actualmente en Independiente sin lugar, no parecería el apuntado ya que tiene un contrato muy alto y ya tendría arreglado su retorno a Rosario Central. Irían en busca de un arquero de menos renombre, tal vez del Nacional B, queda en manos y el gusto del nuevo DT.

-Un delantero: Con la lesión de Fabricio Lenci (recta final de la recuperación y su contrato vence en 2018) Argentinos buscó un delantero en el anterior mercado de pases y no lo consiguió. Es probable que se busque alguna alternativa para competir con Fydriszewski.

POSIBLES VENTAS:

-Nicolás Freire: El contrato del defensor finaliza en diciembre de 2017 y parece que el jugador está buscando nuevos rumbos. Para dejarle dinero al club se iría en este mercado de pases. Rosario Central está muy interesado, ofreció alrededor de 500.000 dólares brutos por el 50% del pase, a Argentinos no le convence esta suma ya que esperan alrededor de 1 millón de dólares. También es seguido de cerca por algunos clubes de Europa.

-Esteban Rolón: El mediocampista del bicho es seguido muy de cerca por varios grandes del fútbol argentino. River, Boca, Racing e Independiente preguntaron por él. El que más avanzó fue CAI, que habría ofertado una suma de dinero insuficiente más el préstamo de algún jugador (se dice Diego Rodriguez o Lucas Albertengo). Argentinos exige alrededor de 3 millones de dólares con la condición de que el jugador se quede al menos 6 meses más en el bicho. En las últimas horas el Málaga español ha hecho una interesante oferta por el 80% del jugador que está siendo analizada por la dirigencia. Hay interesados en España e Italia. Esteban es el jugador a vender para conseguir una suma importante de dinero, por eso Argentinos busca venderlo en la suma más alta posible.

SITUACIÓN A RESOLVER (PRESTAMOS):

-Francisco Fydriszewski: El delantero tuvo un gran 2017 pero su préstamo con AAAJ finaliza al termino de la BN y debería volver a Newell’s. El presidente Malaspina confirmó que ya arreglaron la forma de pago para comprar un porcentaje del jugador aunque falta la confirmación oficial.

-Iván Silva: El volante no tuvo mucho rodaje en su paso por La Paternal. Volvería a Newell’s.

Compartir esta nota en