Pasión Paternal

Otra función espectacular


20 de abril de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Nadie sabe como pararlo y la diferencia de jerarquía se nota fecha a fecha. Esta vez, la víctima fue Villa Dálmine. Argentinos lo derrotó 2-0 en un partido donde solo existió el primer tiempo. Francisco Fydriszewski marcó el doblete y fue la figura del encuentro. Ahora, el "Bicho" llegó a 52 puntos y mira a todos desde arriba. Falta muy poco para el final de esta pesadilla. Porque jugando de esta manera, sería utópico que se escape el objetivo primordial.

Click en la foto para ampliar

Argentinos marcó el tempo del encuentro de principio a fin, aunque es cierto que las posesiones más verticales ocurrieron en el primer tiempo. Desde el minuto cero el equipo de Heinze comenzó a insistir por la banda izquierda, buscando doblar al lateral rival. Rolón organizaba desde el fondo y Barboza se mostraba lúcido en sus intervenciones. Los primeros minutos fueron los mejores. Argentinos pasaba entre líneas sin sobresaltos y llegaba a herir fácilmente al endeble Dálmine. En una de las llegadas, a los 14 minutos de juego y luego de un remate de Romero al travesaño, llegó el primer tanto de la noche. Barboza recibió una pelota elevada y la cacheteó como venía, ahorrando tiempo, para abrirla con González, y éste en uno de tantos ataques por izquierda, centró. Fydriszewski ganó en el área y la mando a guardar en el segundo palo.

Tras el primer gol, Villa Dálmine intentó reaccionar presionando la salida del Bicho, a fin de forzar un error, pero solo encontró frustración. Para el júbilo de la gente, el equipo de Heinze se las arreglaba para salir desde el fondo con la pelota limpia, redonda y dominada. A espaldas del mediocampo rival empezaron a aparecer espacios. Barboza recibió de Colman y arrancó una larga carrera hasta el área donde le taparon un tiro que pintaba para gol. Minutos más tarde, Argentinos lastimó por partida doble; González enganchó para adentro y pisando el área desató un derechazo que tapó Otarola, y luego, en la misma jugada, el juvenil centró a la cabeza de Fydriszewski, quien acribilló al arquero, encontrando nuevamente una buena respuesta.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En un partido rasposo, al límite por parte del equipo de Campana y tras tantos ataques del local, a los 38 minutos de la primera parte, llegó un penal. Romero habilitó a Fydriszewski, quien llegaba en posición para anotar el segundo gol personal, pero era derribado alevosamente por Zamponi dentro del área. Luego de una discusión de tire y afloje, Romero le cedió la pelota al Polaco con un beso en la mejilla y el 9 no falló. Otarola le señaló su palo izquierdo, pero Fydriszewski no cayó en la trampa y se la cruzó al palo derecho para estampar la diferencia final (2-0).

El segundo tiempo fue más aburrido que otra cosa. Argentinos tenía la pelota y Dálmine la veía pasar. Casi sobre el final, Federico Recalde vio la roja por acumulación de amarillas y los de Campana se quedaron con 10. Pese a eso, el "Bicho" no apretó el acelerador y solo se limitaba a hace girar la pelota de un lado hacia otro.

Fue final en La Paternal. Con un doblete de Fydriszewski, Argentinos ganó y llegó a las 52 unidades siendo el único puntero del torneo. Ahora, jugará ante Atlético Paraná el domingo a las 13.15 en una cancha difícil y hostil. Pero al equipo del "Gringo" ya no le importa eso. Vaya donde vaya, juegue con quien juegue, el sello y la filosofía de jugar por abajo y atacar se mantendrá intacto. Sí señores. La identidad está devuelta con nosotros y ojalá dure por mucho tiempo más.


ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Sandoval, Martínez, Freire, Benítez; Colman, Rolón, Barboza; González, Fydriszewski y Romero

DT: Gabriel Heinze

VILLA DÁLMINE: Otarola; 4-Alonso, 2-Coronel, 6-Zamponi, 3-Recalde; 5-Falcón; 8-Ruiz, 10-Formica, 11-Recalde, 7-Burzio; 9-Cérica.

DT: Oscar Fredes

GOLES: 13'PT Fydriszewski (AJ), 37'PT Fydriszewski (AJ)

ESTADIO: Diego Armando Maradona

ÁRBITRO: Ramón Guaymas

 

FOTO: Gentileza de @AAAJOficial

Compartir esta nota en