Pasión Paternal

Otra derrota con un rendimiento que no convence


15 de enero de 2016

Martín Bloch - @tuchobloch

En el partido por el tercer puesto de la Copa Suat, Argentinos cayó 1-0 con Defensor Sporting por un error fatal de Miguel Torrén, que quiso salir jugando y la perdió, en lo que significó el único gol del partido. El Pocho Insúa volvió a ponerse la camiseta del Bicho pero no gravitó, a tono con el equipo, que tuvo un leve dominio de las acciones aunque no jugó bien. El conjunto dirigido por Carlos Mayor finalizó el torneo amistoso último, sin puntos, con preocupaciones y más dudas que certezas.

Click en la foto para ampliar
Luego de la dura goleada del miércoles 5-1 ante River Plate, el duelo de esta noche era una rápida revancha para dar vuelta la página. En esta oportunidad era el turno de salir a la cancha para los habituales titulares, con las luces puestas en el regreso de Federico Insúa.

A diferencia del choque anterior, Argentinos fue más ordenado y manejó más la pelota pero, por momentos, fue muy predecible en sus ataques, llegó poco al arco rival y un error individual en la defensa le terminó costando la derrota.

En el primer tiempo el trámite fue muy parejo, con abundantes imprecisiones, principalmente en los pases de larga distancia. Sin embargo, el conjunto de La Paternal era el protagonista, ya que se adueñó del balón, mientras que Defensor lo esperaba y le permitía avanzar para taparle la salida recién unos metros antes de mitad de cancha. Con el Lobo Ledesma a cargo de la distribución, el Bicho utilizó más el sector izquierdo con Nahuel Rodríguez y Guillermo Benítez para tratar de entrarle al elenco uruguayo aunque siempre le costó.

Luciano Cabral, que empezó jugando por derecha y luego intercambió con Rodríguez, fue el artífice de las únicas dos ocasiones de peligro en la etapa inicial: la primera tras robar una pelota en la puerta del área y rematar al lado del palo, y la otra en un disparo de afuera que el arquero del violeta tapó en dos tiempos.

Para el segundo tiempo, el Pocho Insúa, que no jugó un buen partido y no estuvo fino, salió en lugar de Braian Romero con un golpe en el tobillo izquierdo. El ex Colón tuvo rápidamente su primera posibilidad, tras un lindo pase de Nahuel Rodríguez, pero el arquero rival respondió de buena manera.

Defensor emparejó un poco las acciones aunque ninguno de los dos mostraba gran superioridad sobre el otro. Si bien Argentinos tuvo otra opción de marcar por medio de Lautaro Rinaldi, llegadas de gol no abundaron, le costó en la generación. Lo mismo le ocurrió al equipo anfitrión hasta que, a quince minutos del final, Torrén, como último hombre, quiso gambetear al delantero Santiago Barboza, que le quitó la pelota y, mano a mano con Federico Lanzillotta, definió bien para el 1-0.

Finalizada la Copa Suat, el Bicho decepcionó acabando en el último puesto, sin puntos, con seis tantos en contra pero fundamentalmente con las preocupaciones por la falta de ocasiones de gol, los errores defensivos y bajos rendimientos individuales. El año recién empieza y si hay un momento para perder partidos y trabajar sobre las fallas, es ahora.

Compartir esta nota en