Pasión Paternal

"Orgulloso de estos chicos"


16 de abril de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

En un partido bravo, Argentinos mostró fútbol y capacidad combativa para llevarse los tres puntos de Pergamino. Heinze elogió a los suyos, argumentó la ausencia de Esteban Rolon y la utilización de Romero como 9.

Click en la foto para ampliar

Ningún estadio es sencillo. Todas tienen su dificultad. Pero el Miguel Morales de Pergamino fue especialmente complejo, al igual que el equipo rival, para Argentinos Juniors, que jugó y realmente luchó para quedarse con los tres puntos. "Fue muy duro. Fue un primer tiempo de fútbol, y un segundo de hombría ante el juego de Douglas, porque creo que nos contagiamos. Pero tuvimos diez situaciones a favor, tres en contra y fuimos superiores", sintetizó lo vivido Gabriel Heinze.

El Gringo había sorprendido desde un inicio al mandar al banco a Esteban Rolón. La decisión fue en parte por una molestia física del misionero, en uno de sus gemelos, y también por algo futbolístico. Así lo explicó el DT: "Tengo que elegir. Ellos jugaban con dos hombres (Córdoba y Noriega) de un metro noventa y quise protegerme con tres centrales. También analicé a Poclaba y Otero, que eran más posicionales, y necesitaba gente con técnica y más rápida. Preferí a Barboza y Colman por sus características de juego".

El entrenador de Argentinos suele hablar sobre "chicos que piden un lugar". Y el caso de Nicolás González, el que le "gustó mucho" por su actuación en Pergamino, es un gran ejemplo, pero no el único. "Cuando entraron Rueda y después Mesa también cumplieron, estuvieron muy comprometidos. Me da placer", admitió orgulloso el DT, quien volvió a poner a Braian Romero como centrodelantero sobre el final del partido. "El cambio fue porque quería movimientos más profundos, y el 2 y el 6 (Coria y Cabral) estaban amonestados. No fue por mal rendimiento de Fydriszewski", detalló.

Para concluir la conferencia, el Gringo lanzó una de sus declaraciones reflexivas, que dan cuenta de realidades quizás no tan vistas por el hincha común: "Yo sabía que me iba a encontrar con mucha gente joven cuando llegué. Nos pusimos a trabajar con Borrelli, Sanzotti y Marra y les pedí los ocho mejores de sexta división en adelante. Nos propusimos trabajar duro para sacar chicos y están saliendo, pero esto no es gracias a Gabriel Heinze, sino a sus formadores. El verdadero hincha de Argentinos Juniors debe sentirse orgulloso de estos chicos. Están yendo a cada cancha donde no se puede jugar y poniendo una hombría y un fútbol extraordinario. Hace un año atrás, estábamos hablando de que a estos chicos había que tirarlos".

Compartir esta nota en