Pasión Paternal

"Nosotros los acompañamos hasta acá"


03 de noviembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Una vez consumada la derrota como local por 1-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, Néstor Gorosito confirmó oficialmente lo que era un secreto a voces: no seguirá al mando del plantel después de que expire su contrato a fin de año. Además, dijo que el equipo tuvo “el peor primer tiempo del campeonato, aún peor que el de San Lorenzo donde se había jugado mal”.

Click en la foto para ampliar
Minutos después de finalizado el encuentro, y notablemente golpeado por el resultado, Pipo se enfrentó a los micrófonos en conferencia de prensa. El DT manifestó: “Va a haber una renovación a partir de fin de año, no sólo en el plantel sino también en el club; de dirigencia, de todo. Nosotros los acompañamos hasta acá”. Estas palabras no hacen más que ratificar los indicios que había al respecto, ninguna de las listas que se presentará en las elecciones tiene al actual técnico en sus planes una vez finalizado la competencia. 

Sin ahorrar en explicaciones, Gorosito continuó y expresó: “Como se va la comisión que nos trajo, quien es la que confió en nosotros en todo momento y sabiendo que se nos termina el contrato nosotros nos vamos”. Además, aclaró que “es bueno que la comisión que venga tenga la posibilidad de elegir un cuerpo técnico a su gusto”. A modo de cierre, y antes de dar por finalizado el tema, el entrenador agradeció la confianza que depositó el club en él y su cuerpo técnico no solo en esta etapa sino también en las dos anteriores.

Con respecto al partido, y haciendo particularmente énfasis en cómo se perdió, Pipo afirmó que no le gustó lo que pasó en la primer tiempo, ya que “en el segundo, a pesar de jugar mal, el equipo fue otra cosa; por lo menos buscó un poco más”. Sin abandonar el análisis del juego desplegado por el Bicho, indicó: “Hay que reveer lo del primer tiempo, no puede volver a suceder. Si los jugadores pierden una pelota, que sea por quererla y no por no quererla. Hubo muchos pelotazos, prácticamente no tuvimos volumen de juego”.

Para finalizar, Gorosito habló de la impotencia y la rabia que sienten tanto él como sus colaboradores por no poder plasmar en la cancha todo lo trabajado en la semana, y por la irregularidad que ha caracterizado al equipo a lo largo de todo el año. “Se perdió un partido que nosotros necesitábamos ganar para despedirnos bien de la gente. Si no jugas bien se hace muy difícil. No generamos una situación de gol en 90 minutos”, sostuvo. Antes de dar por finalizada la conferencia, agregó: “Me cuesta acordarme de las situaciones de gol que generamos, el equipo hizo muy poco para jugar de local y ganar”.

Compartir esta nota en