Pasión Paternal

“Nos costó agarrar y entender la idea de juego de Borghi”


20 de noviembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

Julio Barraza, ex jugador de Argentinos y Banfield, habló con Pasión Paternal por AM 1400 en la previa del partido por la Liguilla Pre Sudamericana, afirmó que el Taladro es el favorito en la serie, recordó sus tiempos en el Bicho e indicó que aquel plantel que descendió el año pasado no pudo captar el mensaje del Bichi en ese torneo: “Había jugadores, lo que no funcionó fue la idea o no entendimos el funcionamiento”

Click en la foto para ampliar


El defensor fue parte del conjunto que logró mantener la permanencia en Primera a cargo de Ricardo Caruso Lombardi en su última etapa, aunque también integró el equipo que descendió en 2014, repasó la pérdida de la categoría: “Había material. Fue algo raro, loco. Teníamos buenos jugadores, de hecho algunos terminaron siendo vendidos o transferidos a equipos grandes”, rememoró.

Con respecto de la idiosincrasia futbolística que quería plasmar Claudio Borghi en ese torneo, analizó: “Tal vez no estábamos preparados para ese sistema o la forma. Nos costó agarrar y entender su idea de juego”.

Además, remarcó la felicidad de salvarse en 2013: “Fue una linda experiencia, se pasaron momentos malos pero me quedo con esa etapa, con alegría después de tanto sufrimiento”.

En la antesala del duelo con Banfield, el ex jugador de ambos clubes dio su opinión de lo que será el encuentro: “El favorito es Banfield, porque tiene mayor prestigio en cuanto a los jugadores y mayor jerarquía pero son noventa minutos y hay que jugarlos”. Y añadió: “Argentinos está firme, se ha hecho fuerte últimamente. Me toco ver el partido con Banfield en el Sur, que hizo un partidazo y se le termina escapando sobre la hora”.

Compartir esta nota en