Pasión Paternal

"No tengo otra ambición que el día a día"


11 de abril de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

rgentinos Juniors habló en la cancha, con su aplastante triunfo 4-1 ante Estudiantes (SL). Luego, fue el turno de Gabriel Heinze. El DT también habló, de todo, en conferencia de prensa: del triunfo, de la llegada de un 9, de las situaciones de gol y la eficacia con sorprendente precisión estadística, y su continuidad en la próxima temporada.

Click en la foto para ampliar

"Hicimos un buen partido, pero hemos hecho mejores presentaciones". Real modestia. Gabriel Heinze no duerme en los laureles de una goleada. De hecho, él mismo admite que "duermo y sueño muy poco", y que por eso, hoy no se desvela con ver a Argentinos en Primera. Está completamente abocado al presente, a la lucha por obtener el ascenso. Justamente, con el triunfo del lunes por la noche, alcanzó la primera posición, superando a Brown de Madryn, con un partido menos. "Desde el primer minuto se vio lo que hacíamos y lo pudimos concretar. Hicimos buenas asociaciones, tanto por dentro como por fuera, y tuvimos muchas opciones de gol. La diferencia es que hoy ha marcado nuestro 9".

 

Sin dudas fue una noche memorable para Francisco Fydriszewski: marcó su primer triplete como profesional, y pudo haber hecho más goles (lleva 8 en 19 partidos). Aún así, en medio de esto, el Bicho busca otro punta para reemplazar a Fabricio Lenci, lesionado hasta fin de temporada. "Pregunté si existía la posibilidad de sumar un 9, me dijeron que sí y preparé un informe, en cuatro días, con nueve delanteros del Nacional B y siete de Primera. Ya van a ser 15 días desde que les di el informe y dijeron que van a hacer el esfuerzo, a pesar de la situación económica del club", detalló el DT entrerriano al respecto.

 

 

Sobre el partido en sí, el Gringo no dejó un tema sin tocar: consideró el golpe y salida de Sebastián Martínez como "parte del juego", calificó la roja de Javier Cabrera como "algo que no debe pasar" y elogió el "impecable campo" que presentó el DAM, y por el cual agradeció personalmente al canchero. Sobre la táctica, que volvió a ser 4-3-3, el DT aclaró: "Yo elijo si pongo líbero, si Rolón va delante o detrás es porque busco cosas. Los rivales son distintos, y a mí me gusta mucho analizar el rival, y siempre voy a poner un 11 buscando cosas para defenderme o que pueda aprovechar del rival".

 

Entre pregunta y respuesta, Heinze lanzó datos certeros que impactaron por su extrema precisión: "Antes de este partido, estos chicos hicieron 238 situaciones de peligro a favor, contra 101. El fútbol es eficacia: tenemos entre 12% y 13%". Al poner en números lo que sucede en cancha, el DT suena frío. Pero es todo lo contrario: es pasional; eleva la voz, cierra el puño y sonríe cuando se refiere a sus "chicos", al "grupo que convive y entrena muy bien", a estos jugadores que "están haciendo algo muy lindo".

 

El campeonato transcurre, los días también y el fin del vínculo de un año entre Argentinos y el ex jugador de Newell's se acerca. Renovar su contrato, por uno o muchos años más, es un deseo del presidente del club, Cristian Malaspina. Sin embargo, Heinze acota su visión al presente: "Estoy agradecido, pero no se puede pensar nada si todavía estamos peleando por un viaje, por un desayuno, para que estén bien los empleados y por cosas más básicas. Es inútil perder energía en si el entrenador sigue o no. No tengo otra ambición que el día a día".

Compartir esta nota en