Pasión Paternal

"No pudimos hacer lo que venimos haciendo hace muchísimo tiempo"


12 de junio de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Esta vez tocó perder, fue 2-1 frente a un duro y necesitado Independiente Rivadavia en Mendoza. El encuentro fue muy trabado y a Argentinos le costó desplegar su juego. Gabriel Heinze, entrenador del bicho, habló con la prensa luego del partido y analizó el partido. Entre otras cosas hizo hincapié en las complicaciones que tuvieron a la hora de plasmar lo que venían haciendo sus dirigidos, más que nada en el primer tiempo y destacó lo hecho en el segundo tiempo a pesar de que no haya alcanzado.

Click en la foto para ampliar


Argentinos Jrs.  se encuentra puntero con 68 unidades a pesar de la derrota. Sus perseguidores Brown de PM (64 pts.) y Chacarita (59 pts.) ganaron sus respectivos partidos y de esta manera se acercaron un poco al bicho de La Paternal. Por eso esta derrota es dura pero a pesar de ello el entrenador afirma que “La derrota no es dolorosa, hay tres resultados en el fútbol, empate, victoria y derrota y a nosotros nos tocó perder, así que bueno hay que seguir trabajando” arrancaba el técnico que se mostraba sereno tras el resultado.

 

La primera mitad fue dura y friccionada. Independiente se encuentra en la zona roja de los promedios y jugó el partido como una autentica final. Hubo mucho roce y el partido término siendo muy trabado, esto no le permitió desplegar su mejor juego al bicho. “Fue un primer tiempo feo, no pudimos hacer lo que venimos haciendo hace muchísimo tiempo, fue trabado” afirmaba el gringo y además aclaraba acerca de los merecimientos, “No hablo de justicia, ellos hicieron dos goles nosotros uno, después tendré que analizar todo lo que ha  pasado en el campo”.

 

Por otro lado los periodistas hacían referencia a la intensidad que plantó Independiente en el campo de juego, a esto Heinze decía que: “El partido fueron 95 minutos. No creo que ellos hayan ganado en intensidad, si no que en eficacia. Si vemos las ocasiones han ganado en eficacia, mi equipo es intenso” defendiendo a su equipo y aclarando que lo de los mendocinos fue más bien eficacia que intensidad. Además, no se excusó sino que hizo autocrítica. “No hicimos lo que teníamos que hacer nosotros, no es que entramos en el juego de ellos.”

 

Para el segundo tiempo el entrenador le cambio un poco la cara a sus dirigidos. Luego de la charla técnica el equipo demostró más coraje y actitud, fue a buscar el partido y a pesar del gol tempranero en la segunda mitad no bajo los brazos,  logró descontar y estuvo cerca de empatarlo. Gabriel coincidía en esto y le gustó bastante como revirtió el juego su equipo en la segunda mitad “Para no perder tendríamos que hacer todo lo que hicimos en el segundo tiempo, que es jugar” comentaba refiriéndose a que si todo el partido hubiesen jugado como en el segundo tiempo el resultado sería otro.

 

Por último, destacó que no se falló en una línea, sino que en todas “Hoy lo que no funciono fue todo, porque esto es un equipo y yo trato de darle algo a un equipo no a una línea, pero no hay nada en el primer tiempo. En el segundo se hizo lo que se habló en el entretiempo. Entonces en el primer tiempo no quisimos, pero porque nosotros cuando no queremos no lo hacemos. Este es un equipo donde todo lo que produzcan es cuando quieren ellos”. Finalizaba el DT haciendo referencia a que los que pueden cambiar el resultado son los propios jugadores y reiterando que en la primera mitad no hubo una buena producción mientras que en la segunda sí. Así concluía Heinze mientras se retiraba del estadio para partir hacia Buenos Aires y enfocarse en los entrenamientos de cara a lo que será la proxima fecha del sábado frente a Santamarina de Tandil en el Diego Armando Maradona.

Compartir esta nota en