Pasión Paternal

“No me siento afuera ni adentro”


18 de noviembre de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

El Coordinador de Fútbol Juvenil de Argentinos, Fernando Batista, habló el mediodía de ayer con Pasión Paternal por AM 1400, expresó que aún no sabe si continuará trabajando en el club ya que todo depende de lo que pase tras las elecciones, calificó como “bárbaro” el balance del año en las Inferiores y sostuvo que el futuro de la Primera del Bicho será muy próspero por los jóvenes que van surgiendo.

Click en la foto para ampliar


El Bocha tomó el mando de las categorías infantiles al cierre del 2007 y a fines de diciembre se le terminará el contrato, sin embargo él no tiene definido su futuro: “Hay elecciones y conmigo no habló nadie. No me siento afuera ni adentro. Hasta el 31 de diciembre, que se me vence el contrato seguiré trabajando. Si me toca seguir lo haré y sino trataré de apoyar desde donde sea. Acá lo principal es que le vaya bien al club”, declaró.

Sin ánimos de entrar en política, Batista dijo que sus días siguen normalmente en la institución: “Trabajo a full hasta el ultimo día, como lo hice desde el primero. Yo soy hincha de Argentinos y por eso me esfuerzo el doble”. 

Con relación a su tarea puntualmente, analizó el fútbol juvenil en 2015: “Fue un año bárbaro, desde lo que me propuse con la Reserva y selectivos juveniles. Hicimos debutar 29 chicos en la Tercera, que venían desde la Cuarta hasta la Séptima.
Fogueamos a las categorías 98 y 99, las trabajamos diferente”, repasó. Y agregó: “Subimos seis jugadores a Primera, tres tuvieron la posibilidad de quedarse jugando  que son Nahuel Rodríguez, Lautaro Mesa y Leonel Mosevich, y ahora (Esteban) Rolón y (Alexis) Salinas están a la espera”.

Por otra parte, afirmó que se priorizó el desarrollo de jugadores, que la parte deportiva en las divisiones menores: “Lógicamente tuvimos que desarmar un poco algunas categorías para darle prioridad a esto pero nosotros estamos para formar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el día de mañana, o a corto tiempo, Argentinos tenga los mejores jugadores en Primera y vamos por buen camino”, explicó. Y además, sentenció: “Por lo que hay en Inferiores, de acá a un año y medio, el club va a tener un nivel de jugadores muy bueno para Primera”.

Compartir esta nota en