Pasión Paternal

"No estamos en condiciones de traer refuerzos"


03 de enero de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, dio este martes su primera conferencia de prensa del año. En la misma, habló sobre la planificación de la pretemporada, el semestre que le espera al equipo en la B Nacional y la imposibilidad de contar con refuerzos.

Click en la foto para ampliar


Trabajo y grupo. Son palabras que Gabriel Heinze repite una y otra vez. No es casualidad. "Me vuelco en el trabajo para seguir creciendo, porque las cosas están y siguen siendo complicadas. Sabemos cómo estamos", afirmó el Gringo, haciendo una vista panorámica del presente de Argentinos, bien con los pies sobre la tierra. "Hoy la palabra ascenso está lejos. Sé que es el deseo del club, pero hoy estamos muy lejos. Ahora hay que trabajar". Trabajar.

El regreso a las prácticas, este martes, reencontró al Gringo con su grupo, compuesto por 32 futbolistas. "Todos los que están acá, los elegí yo. Así que es el grupo con el que quiero contar hasta el final de la temporada. Creo en este grupo". Grupo. Al que se sumó una de sus debilidades: el central de 20 años, Leonel Mosevich, quien resolvió su diferencia contractual con el club y firmó un vínculo por tres años. "Está en el grupo y va a pertenecer hasta fin de temporada. Todo depende de él, ya hablé muy claro con él", comentó el DT.

Aparte quedaron los descartados por el cuerpo técnico: Patricio Matricardi, Alexis Salinas, Matías García, Nahuel Rodríguez y Lucas Cano. "Hablé personalmente con cada uno y les dije que no serían tenidos en cuenta", aclaró Heinze sobre la situación de estos jugadores con contrato, que fueron bajados a Reserva y podrían irse a préstamo.

Hoy, las incorporaciones son un imposible, a menos que se vaya algún titular. Y esto, el Gringo lo sabe. "Ya les he dado (a los dirigentes) las dos posiciones que quiero reforzar, pero el club no está en condiciones de hacer absolutamente nada. No estamos en condiciones de traer refuerzos y me tendré que adaptar a este grupo. No se puede hablar de refuerzos cuando no tiene las herramientas para traerlo", dijo con claridad.

Esta primera semana no habrá amistosos. Será a partir de la segunda. "Estamos viendo cuáles cerramos", contó Heinze. Mientras, trabajo intenso, "más volumen que intensidad", con tecnología aplicada como los GPS y distintas herramientas de medición. "Las usamos mucho para saber el volumen y la intensidad con la que se trabaja. Lo hacemos todo el año pero sobre todo en pretemporada, nos ayuda a tener lo mejor posible al futbolista". Se trabaja. Está claro que este grupo, el que comanda Heinze, trabaja para volver a Primera.

FOTO: @AleGiordano11

 

 

"Me vuelco en el trabajo para seguir creciendo. Es deseo del club, pero hoy el ascenso está lejos. Hay que trabajar" Gringo Heinze DT #AAAJ pic.twitter.com/WWOIJu3eh0

— Alejandro Giordano (@alegiordano11) 3 de enero de 2017

Compartir esta nota en