Pasión Paternal

"Necesitamos ser más inteligentes"


03 de diciembre de 2017

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

Inmediatamente después el empate frente a Temperley en condición de local, Alexis Mac Allister y Nicolás Gonzalez dialogaron con los micrófonos de Pasión Paternal. Ambos plasmaron la frustración de ser superiores y no dejar los tres puntos en casa. El mediocampista fue más crítico, marcó la falta de precisión: “hoy fallamos en eso”.

Click en la foto para ampliar

 Argentinos igualó de manera insólita frente a un equipo que no propuso jamás ser el protagonista del encuentro. Alexis aclara que era algo predecible mas no de fácil resolución: “Sabíamos que se iban a meter atrás. Tratamos de contrarrestar eso pero se hizo un poco difícil porque no se podía meter una pelota filtrada porque estaban en el área”. El joven volante del Bicho dejó en claro, de manera algo cruda, que Argentinos debió enfrentarse a un rival pasivo. “Temperley no tuvo nada, lo único que hizo fue venir a defenderse. Está bien, son sus armas, yo no juzgo a nadie. La pelota la tuvimos todo el partido nosotros, nos faltó algo de verticalidad pero se nos hizo muy difícil porque estaban muy atrás”, describió Mac Allister.

 Pero más allá del rival, el volante expresó los errores propios que llevaron al empate con sabor amargo. Según Alexis, el equipo de Berti careció de precisión y astucia para desbaratar la defensa gasolera y llevarse los tres puntos. “Yo creo que merecimos ganar pero necesitamos estar mucho más precisos y necesitamos ser más inteligentes. Hoy fallamos en eso”, expresó,  y añadió consecuentemente: “nos vamos tristes. En el vestuario se sintió un poco, porque lo empatamos nosotros, no fuimos inteligentes, cometimos una serie de errores que no podemos cometer y terminamos empatando”. Una autocrítica similar realizó el técnico del Bicho. Según comentó Alexis, Berti le explicó a los jugadores que “ganando 2-1 tenemos que pensar un poco más en el resultado y tener la pelota. Ellos estaban muy cansados y nos jodieron con un gol que todavía no podemos creer”.

Nicolás Gonzalez, autor de uno de los tantos del partido, también dialogó con la prensa. Al igual que su compañero, destacó la incapacidad propia de resolver en el último cuarto de cancha. “El arquero de ellos sacó pelotas muy buenas. Nos falta más definición, llegamos muchísimas veces, no pudimos concretar. Y después ellos con dos jugadas, no sé si claras, pero payasas nos metieron gol”, declaró el centrodelantero del Bicho, expresando luego su frustración: “un empate como el de hoy nos deja con mucha bronca”. Así como Mac Allister subrayó la importancia de la inteligencia, González resaltó a la paciencia como arma fundamental: “es complicado. Nosotros tratamos de no apurarnos porque cuando nos desesperamos es donde fallamos. Tratamos de estar lo más tranquilos posibles durante los noventa minutos”.

 Con respecto al extraordinario gol de Sanchez Sotelo, lo remarcó como “una virtud del delantero de ellos, seguramente sabía que Pochi (Cháves) juega un poco adelantado. Nos sorprendió pero en ningún momento tratamos de cambiar, siempre intentamos jugar con nuestras armas, sabiendo de lo que somos capaces”.

 Alexis cerró elogiando a Leonardo Pisculichi, quien, una vez más, ingresó desde el banco para salvar el partido. “Piscu es un jugador que tiene una calidad increíble. Yo siempre digo que tengo una suerte muy buena porque él me ayuda muchísimo dentro y fuera de la cancha”, afirmó sobre el referente del plantel. “Hoy lo demostró, cada vez que tiene un tiro libre es muy letal y siempre hay que generarlo para que él pueda tener esas pelotas importantes”.

Compartir esta nota en