Pasión Paternal

"Mucho carácter"


25 de septiembre de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Argentinos Juniors mostró otra cara en el Monumental. Tras arrancar la Superliga con dos derrotas ante rivales directos, se animó a más con River y sacó un punto que puede ser de inflexión de cara a las próximas fechas. Berti se mostró conforme con el rendimiento global y los cambios implementados. "Nos vamos conociendo con los jugadores", sostuvo el DT.

Click en la foto para ampliar

Minuto 18. Un penal que no debió haber sido cobrado, por un mano previa, entumecía a un equipo que ya venía golpeado. Luego de perder con Patronato y Belgrano, Argentinos Juniors no podía permitirse otra derrota más, por eso se recuperó, lo empató y pudo hacerle frente a un River extenuado por su partido copero del jueves. "El equipo tuvo mucho carácter durante los 90 minutos. Lo controlamos bastante bien. En el primer tiempo, hicimos un partido muy bueno y jugamos de igual a igual. En el segundo, perdimos un poco la pelota, pero tuvimos una opción clara para convertir", analizó inicialmente Alfredo Berti.

 

Cambió. Lucas Chaves, Juan Camilo Saiz, Joaquín Laso y Fausto Montero, nombres que antes no estaban en la pizarra del DT, y que rindieron con creces en el Monumental. "Funcionaron (los cambios). Cuando el resultado es bueno, los cambios se miran de una totalmente diferente, que cuando es malo. El equipo, en su totalidad, lo hizo bien", opinó el DT. Otra variante en la defensa se dio sobre el final del encuentro: el central Sebastián Martínez por el punta Braian Romero. "Traté de colocar un central más para estar mejor refugiado a los centros", acotó el santafesino.

 

Sabido es que el regreso a Primera le costaría a Argentinos. Pero, según la óptica de Berti, la situación tiende a estar mejor: "Hoy los jugadores dieron muestras de que ya están instalados en esta división. Jugando con esta actitud, deseo y compromiso, las cosas van a funcionar bien. Nos vamos conociendo, ellos se van a dar cuenta de lo que yo pretendo, que es muy parecido a lo que hicieron el año pasado, con la diferencia de que en Primera no hay permitidos que sí hay en la B".

 

Un punto de nueve. El comienzo no es el ideal para el Bicho en una reñida Superliga, al menos en la parte baja, donde se disputa la permanencia. A pesar de la falta de victorias, el DT mostró su serenidad: "Los entrenadores siempre estamos condicionados, vivimos de los resultados. Yo siempre estoy tranquilo. Cuando las cosas no marchan bien, trato de redoblar esfuerzos y de estar lo más tranquilo posible para aportar cosas al equipo". Y agregó luego: "Me contrataron hace un mes, porque hice una buena campaña en el Nacional B: en tres meses coseché los mismos puntos que Argentinos. No creo que, de un mes a otro, un entrenador sea bueno o malo. Reconozco que los resultados condicionan, pero tengo la tranquilidad de que me voy a quedar hasta que me quieran echar. Trato de cumplir los contratos".

 

Para cerrar, Berti habló sobre tres ausentes en cancha. El primero está listo y espera su oportunidad en el banco de suplentes: "Pisculichi se brinda en cada entrenamiento, suma, quiere a Argentinos y trataré de utilizarlo en el momento que crea necesario. Seguramente tendrá su oportunidad, como hoy la tuvieron Joaquín Laso y Lucas Chaves". Los otros aún no jugaron esta temporada: "Barboza (tobillo) tuvo una lesión hace 15 días, al igual que Guillermo Benítez (rodilla). Son futbolistas importantes para el grupo y se están tratando de recuperar lo más importante. Deseamos contar con todo el plantel esta semana". El próximo objetivo del Bicho será Racing: sábado, a las 20hs, en el DAM.

Compartir esta nota en