Pasión Paternal

“Mosevich no va a quedar libre”


12 de julio de 2016

Martín Bloch - @tuchobloch

El Presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, dialogó este mediodía con Pasión Paternal por AM 850 donde habló de casi todos los temas, sostuvo que Mosevich no puede irse libre ya que firmó el 25 por ciento del pase, declaró que esta tarde se incorpora el arquero (Tripodi), afirmó que Zelaya y Cobo rescindirán sus contratos y aclaró que el club no venderá un paquete de juveniles, un rumor que sonó en las últimas horas.

Click en la foto para ampliar


Caso Leonel Mosevich
“Mosevich no va a quedar libre, ya firmó el 25 por ciento de la ficha el torneo pasado, por lo cual sí o sí va a tener que jugar un año más en el club. Lo que se le está proponiendo desde hace un tiempo es firmar su primer contrato como hicimos con casi todos los jugadores de divisiones inferiores que están participando con el primer equipo, porque es un chico en el que hay depositadas muchas esperanzas”.
“Estamos en contacto permanente con el representante (Alberto Stagliano) y a la espera de que en las próximas horas se pueda llegar a un buen puerto para que firme su contrato y se sume a la pretemporada.”
“El club tiene la política de que el primer contrato es el primer contrato (en cuanto a sueldo), después si el jugador demuestra y consolida en cancha todo lo que uno imagina que puede hacer, sin ningún tipo de problema se le va a hacer una mejora, como tuvo  (Guillermo) Benítez, (Gonzalo) Piovi o como tuvieron un montón de jugadores durante nuestra gestión.”

Supuesta amenaza a Mosevich para que firme su contrato
“No puedo responder a algo que no es verdad. Ustedes saben como soy, como me comporto, no me manejo con esas herramientas así que lo desmiento totalmente.
Es un chico al que lo consideramos muy importante por eso da bronca que se haya llegado a esta situación”.

Lugar de entrenamiento del plantel profesional
“Tras la pretemporada se vuelve al club Alemán (Sociedad Alemana de Gimnasia). Nos fuimos del Bajo Flores porque el sistema de entrenamiento de (Gabriel) Heinze involucra mucho doble turno y lamentablemente en el CEFFA todavía no tenemos la capacidad para que los jugadores se queden a dormir ahí porque no hay dormis.
Era más barato contratar un predio con dormis que alquilar un hotel para que sigan entrenando en el Bajo Flores. Hasta que no podamos empezar la obra esto va a ser así.”
“También, en su momento, los jugadores habían pedido cambiar el lugar de entrenamiento para poder estar aislados de las divisiones juveniles. Por eso estuvimos un tiempo en el Hindú Club en Don Torcuato y conseguimos la SAG de Polvorines y vamos a estar ahí todo este año”.

Rumor sobre posible venta de un “paquete” de juveniles
“Estoy muy molesto con varias cosas: se están ensañando en instalar temas que son perjudiciales a Argentinos. No tengo problema en que critiquen o que operen en mi contra pero me parece que se están excediendo de la raya.
Se están instalando temas para generar confusión y malestar en Argentinos y esto lo voy a combatir. No entiendo por qué esta misma gente no dijo nada en diciembre, cuando San Lorenzo le robó cinco jugadores 2005 que eran de los mejores y se los llevaron porque no metieron la ficha. Estas mismas personas en ese momento eran dirigentes y no hicieron nada”.

Armado del plantel y refuerzos venideros
“Ya tenemos gran parte del plantel armado. Por suerte tuvimos casi todas las incorporaciones antes de empezar la pretemporada, que era un objetivo que teníamos. Nos quedan dos o tres posiciones por cubrir. Hay algunas negociaciones avanzadas.
Hoy firmaría el arquero a la tarde, estamos buscando un delantero y algún defensor más.
Por el momento no hay negociaciones avanzadas por mediocampistas”.
“Estamos buscando un nueve que pueda pelearle de igual a igual el puesto a los delanteros que tenemos, consideramos que no debería ser una apuesta por lo tanto estamos haciendo una búsqueda exhaustiva”.

Salidas de Juan Manuel Cobo y Emilio Zelaya
“La rescisión de Cobo está acordada, la firma hoy a la tarde. Zelaya firmaría en estos días, le dio un poder a su representante para que firmara porque él está en un club de Israel”.

Contratos a juveniles
Con errores o aciertos siempre vamos a defender los intereses del club,  podrán criticar cosas que por ahí podamos decidir mal pero siempre fue con buena intención. Hoy cambiamos un poco la política de contratación, había jugadores en Primera que no tenían contrato y lo estamos cambiando. El primer contrato de cada jugador va a ser primer contrato.

Créditos y fideicomiso planificados
“El crédito aún no se puede destrabar porque si bien teníamos todo acordado, la única cuenta que tiene el club en el banco ciudad estaba embargada por cuatro millones y medio de pesos. Estamos negociando eso para destrabar el embargo y a partir de ahí poder conseguir una línea de crédito que teníamos acordada para empezar a hacer las obras”.
“El fideicomiso se va a tratar este miércoles en una reunión de Comisión Directiva pero está avanzado como un proyecto para proteger los ingresos que tiene el club”.

Estado del partido con Laferrere por Copa Argentina
“Por el momento no tenemos confirmación de que el partido no se haga. La situación de la AFA todos la conocen, si mañana se resuelven algunas cuestiones se va a empezar a destrabar el tema de la Superliga y a partir de ahí entrarán ingresos que la AFA deberá administrar para solucionar los problemas que tiene”.

Posible división zonal del campeonato de la B Nacional
"Ayer se trató pura y exclusivamente el tema de la Superliga y los ingresos. Argentinos va a enviar a su representante legal que está especializado en derecho deportivo, que es el doctor Ricardo Frega Navia que va a ser un representante del Nacional B por el tema del estatuto o sea que logramos que el club tenga representatividad y eso me deja más tranquilo".
 

Compartir esta nota en