Pasión Paternal

"Me han aceptado muy bien"


10 de noviembre de 2017

Facundo Pastor - @FacuPastor93

Luis Chiaradía dialogó con Pasión Paternal y tocó diferentes temas acerca de su estadía en Argentinos. Su llegada al club, su adaptación y las lesiones de algunos jugadores, fueron de lo más destacado de la nota.

Click en la foto para ampliar

Para comenzar con la entrevista, el ex médico de Independiente expresó sus sensaciones al momento de arribar a La Paternal: "Es un gusto. Me han aceptado muy bien. Me gusta mucho el clima que se vive en el vestuario. La dirigencia me ha tratado muy bien. La responsabilidad es la misma porque en definitiva al jugador de fútbol hay que brindarle lo mejor. Uno se adapta al lugar que le toca estar y lo toma sin ningún tipo de problemas y con mucha tranquilidad".

En paralelo con lo manifestado en su primera respuesta, el doctor declaró que "cuando son jugadores tan jóvenes, a veces es diferente el día a día y el diálogo con los chicos se hace más fácil muchas veces porque los chicos son mucho más abiertos que los jugadores con más experiencia. En eso solo es la diferencia. Después uno trabaja muy cómodo, las instalaciones son cómodas, los elementos de trabajo están, hay un gran cuerpo de kinesiólogos. A mí ya me los habían referenciado y lo compruebo día a día con el trabajo que hacen. De los grandes conocí a Machín, que lo tuve en Independiente hace 8, 9, 10 años atrás. Es una excelente persona, un pibe extraordinario".

A la hora de hablar de Nicolás González no se guardó nada y contó todos los detalles de la lesión del goleador, sufrida en el cotejo contra Arsenal. "Tuvo un fuerte traumatismo en el metatarso del pie, con una excoriación leve, lo cual le produjo un gran edema en la zona. Terminó el partido y lo inmovilizamos con una bota de marcha. Lo llevé a hacerse radiografía y tomografía, no había lesión ósea. Sí había un poco de edema óseo en el lugar donde se produjo el trauma directo. Evolucionó muy bien al día de hoy. Falta el golpeteo con la pelota que es lo que más va a costarle por el hecho de que cuando patee con el empeine le va a molestar un poco. Si todo marcha bien y continua evolucionando de esta forma, no creo que haya ningún inconveniente. En ningún momento nos planteamos la posibilidad de que pudiera jugar contra Estudiantes. Desde un primer momento dijimos que no iba a estar en condiciones de jugar. Si hubiesemos jugado la final de la Copa Libertadores no iba a estar".

También hizo mención del caso Facundo Barboza, el mediocampista que viene siendo castigado desde la pretemporada por una lesión en el tobillo que no le permite tener ritmo en la Superliga. "Está entrenando a la par del plantel. Está logrando su mejor acondicionamiento físico, aeróbico. Tuvo una entorsis de tobillo importante. Hizo la rehabilitación pertinente y en una práctica de fútbol se le cayó Batallini encima y volvió para atrás con la lesión porque le produjo una inflamación. Desde la semana pasada estaba entrenando casi a la par del grupo y desde el día lunes comenzó a entrenar a la par del plantel".

Uno de los últimos puntos de los que habló fue Federico Lanzillotta, el arquero que fue clave en la vuelta a Primera División. Sobre el ex Nueva Chicago dijo que "va evolucionando muy bien. La rodilla está muy bien. Ya está haciendo trabajos de campo con los kinesiólogos. Está corriendo. La rodilla está desinflamada, no tiene dolor. Vamos a apuntar a que pueda realizar la pretemporada. Lógicamente, siempre teniendo en cuenta que este tipo de rehabilitaciones tiene sus periodos de retroceso. A veces porque se puede inflamar, puede generarse una tendinitis. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta porque retrasa un poquito el periodo de recuperación. Pero apuntamos a que en el mes de enero pueda estar en condiciones, a la par".

Compartir esta nota en