Pasión Paternal

"Me gustó mucho el equipo"


29 de mayo de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Tras el triunfo por 1-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero el domingo, el bicho sigue liderando la tabla de posiciones de la Primera B nacional con 65 unidades a 11 del tercero, Chicago, y hace 13 que está invicto. Al finalizar el encuentro el director técnico, Gabriel Heinze, habló personalmente con Pasión Paternal y se mostró muy contento con sus jugadores por el triunfo. También habló acerca de las bajas pero hizo énfasis en que quería disfrutar este triunfo.

Click en la foto para ampliar


En primer lugar, el DT se refirió a como fue el partido y al momento cúlmine que está viviendo el campeonato dado a que cada partido tiene un valor importante sea para pelear por el ascenso o en la lucha por el descenso. “Fue un partido muy intenso, en todos estos partidos se están jugando cosas así que lo vivo como se está jugando”.

Una de las pocas cosas que más complicó a Argentinos a lo largo del campeonato fue la pelota parada. Es una de las falencias de este equipo, aunque son pocas, que le cuesta corregir. Por fortuna el conjunto santiagueño no pudo convertir pero una de las vías que más utilizo fue el juego aéreo y por eso el “Gringo” se manifestó al respecto, “La pelota parada es una herramienta del rival, siempre te puede complicar pero nosotros lo que hacemos es trabajarla y por lo menos que los jugadores sepan todos los movimientos que se hacen”.

A pesar de la victoria no fue una de las mejores actuaciones del conjunto de La Paternal ni por asomo. De todas formas, el técnico se mostró muy contento con la producción del equipo. “Me gustó mucho el equipo hoy, por saber lo que se están jugando. Acá hay muchos chicos que no han pasado estas situaciones de estar peleando arriba, que es algo totalmente distinto a todo lo otro”. Cerraba haciendo referencia a la juventud del plantel y su poca experiencia en este tipo de instancias del torneo.

“El próximo rival es el próximo equipo”. Gabriel generalmente hace referencia a que hay que pensar en el día a día, por eso cuando se habla de ansiedad a la hora de pensar en el posible ascenso lo niega totalmente y solo se proyecta en el próximo rival, Boca Unidos de Corrientes.

Argentinos tiene un plantel muy joven por eso Heinze debe transmitirle estas ideas de la mejor manera para que puedan plasmarlas en la cancha y claramente lo están haciendo muy bien. “No sé si es fácil o difícil transmitírselo a los chicos, lo que sí que tengo que buscar la manera de hacérselo entender, durante estos 10 meses lo han entendido perfectamente”.

El bicho contará con muchas bajas para el próximo partido, más precisamente cinco suspendidos. Todas estas ausencias serán de jugadores vitales para el equipo como lo son Lanzillota, Torrén, Romero, Frydisewski y Benitez.   “Se va a hacer lo que venimos trabajando, y lo que vamos a trabajar. Yo no experimento nada, solamente voy a pensar y a trabajar y se va a intentar hacer lo que hicimos, no hay ningún invento”. Manifestaba el técnico pensando en lo que será el próximo encuentro del lunes. Además, Heinze habló de un posible reemplazante del polaco, pero a pesar de esto no quiere apresurarse ya que tiene varios días para pensarlo. “Tengo a Mesa, a Lautaro lo tengo como 9 de punta, pero todavía ni me puse a pensar, no tengo ni idea. Hoy quiero disfrutar esto”. 

Compartir esta nota en