Pasión Paternal

"Luciano debe volver, y si hace falta, que viva conmigo"


18 de febrero de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa luego del amistoso frente a Deportivo Morón y tocó muchísimos temas interesantes. Entre otras cosas, el entrenador del "Bicho" expresó su deseo de que Cabral vuelva a su casa deportiva, reconoció que el equipo está bien pese al parate duradero y que aún así, el objetivo está lejos: "Es un camino largo".

Click en la foto para ampliar


Siempre que Heinze habla deja títulos. Y no solo eso, sino que también enseñanzas. Obviamente se habla mucho de fútbol, pero hay casos, como hoy, que se mete en terrenos donde nos hace recordar que el fútbolista, además de ser eso, un futbolísta, es un ser humano común y corriente. Aquí, las mejores frases del "Gringo".

 

BALANCE DE LA PRETEMPORADA Y AMISTOSOS: "Se subió y se bajó el nivel. Pero lo importante es que se sumó entrenamientos, y se trata de que las semanas sean para mejorar en lo colectivo e individual. Los amistosos, como siempre se dice, es para ganar minutos y ver cosas. La superioridad es mérito de los jugadores. Yo veo otras cosas. Si lo que entreno sale. Si uno supera al rival o no, es parte del deporte. A veces vas a poder y otras no"

 

LA POSICIÓN DE ESTEBAN ROLÓN: "Es un líbero tanto por delante como por detrás. Tengo que hacer todo para que la pelota esté en sus pies. Todos sabemos las condiciones que tiene él. Cada vez que encontramos a Esteban en su posición, se hace una aproximación mucho más limpia. Y eso es lo que quiero. Por eso lo pongo ahí. Ojalá nos pueda rendir. Sabemos que ganamos y perdemos cosas. Se pierde altura, pero también se gana una salida limpia. Somos conscientes de eso cuando lo llevamos a cabo"

 

¿REFUERZOS?: "Me gustaría tener más futbolístas para darle más calidad. Pero la situación del club no lo permite. Aun así estoy muy contento con estos chicos. No voy a traer por traer, si alguien viene, tiene que tener una calidad superior a los que están. Estamos en el camino de hacer estos chicos el futuro del club".

 

EL OBJETIVO FINAL: "Cuando llegué al club, lo primero que me contaron fue el objetivo primordial. Me levanté y me fui. No se puede pensar en algo grande si todavía no empezaste a leer y a escribir. Ellos me hablaban del título mayor y no me habían dicho si sabían leer o escribir. Y estaban lejos de eso. Sí sé el objetivo. Es el gran deseo de todos. Se está trabajando para eso. Pero hay pocos privilegiados que hacen poco y llegan. Yo no soy uno de esos. El camino es largo. Cuando llegué, lo primero que dije es que venía a trabajar y eso estoy haciendo".

 

EL CASO LUCIANO CABRAL: "Lo voy a buscar a su casa y lo traigo a donde él tiene que estar: una cancha de fútbol. Y lo busco en mi auto y me lo traigo conmigo. Si hace falta vivir conmigo, lo hará. Pero él tiene que volver a un campo de fútbol. Todo lo que está viviendo ya va pasar. Lo quiero conmigo .Para que él agarre la pelota, que es lo que sabe hacer. Todo lo otro, y si Dios quiere, pase. Lo conozco poquito, pero sé que es feliz jugando a la pelota".

Compartir esta nota en