Pasión Paternal

“Los que están en esta institución y los de afuera no nos ayudan”


03 de noviembre de 2016

Martín Bloch - @tuchobloch

El entrenador del Bicho, Gabriel Heinze, habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Atlético Paraná y además de destacar lo hecho por sus dirigidos, se quejó del calendario de partidos ajustado que le tocó a su equipo, con una indirecta a la dirigencia y también se refirió a las consecuencias de la falta de eficacia en las últimas tres fechas: “Se sacaron pocos puntos para todo lo que se hizo”.

Click en la foto para ampliar

Concluido el 1-0 en la noche de La Paternal, el Gringo Heinze dio su análisis general del encuentro y manifestó que “fue todo de Argentinos Juniors”, sin embargo hizo mucho hincapié en el desgaste físico, cansancio e incomodidad de los futbolistas poniendo el foco en el trajín de partidos: “El calendario nefasto nos toca siempre a nosotros” y con un mensaje de reojo a los dirigentes y a la AFA: “Como los que están en esta institución y los que están afuera no nos ayudan, uno debe cambiar”.

“Es una obligación entrenar con todos y bien, es mucho trabajo pero hay que hacerlo. Como juegan, como se desplazan, es mucho ida y vuelta. Uno debe cambiar porque (Guillermo) Benítez hoy si jugaba podía estar en riesgo, (Braian) Romero también, entonces uno toma elecciones sabiendo que puede pasar”, expresó el entrerriano sobre la necesidad de cambiar por la acumulación de duelos tan seguidos.

Acerca del partido en sí, sostuvo: “El primer tiempo tuvimos el control del partido. Nos faltó leer los primeros quince minutos que el hombre libre era Gonzalo (Piovi) y a partir de eso pudimos empezar a tener nuestra construcción. Nuestros tres volantes hoy estuvieron muy quietos, ellos nos dejaban entrar donde nosotros somos buenos y después nos hacían esa presión”.

Con respecto a las situaciones de gol desperdiciadas, dijo: “Cuando hicimos los movimientos, tuvimos todas las ocasiones que tuvimos.  Para mí es un tema de eficacia. Están ahí, está el jugador, la pelota llega en el lugar y con el movimiento adecuado, después está la ejecución y ahí tenemos que seguir dándoles herramientas en la práctica, en las repeticiones”. Y agregó como consecuencia de esa falta de gol que “se sacaron pocos puntos para todo lo que se hizo”, en las tres últimas jornadas en el Diego Armando Maradona.

Compartir esta nota en