Pasión Paternal

"Lo manejamos nosotros"


08 de octubre de 2017

Alejandro Giordano - @alegiordano11

Segunda victoria al hilo para Argentinos Juniors en Superliga, también para Alfredo Berti como entrenador del Bicho. El DT analizó lo que fue una ofensiva primera mitad, y un complemento de repliegue para su equipo, que ganó un importante duelo ante un rival directo como Chacarita, y salió del descenso. Además, elogió al asistidor Alexis Mac Allister y al goleador Nicolás González, y explicó porqué no juega Iván Colman.

Click en la foto para ampliar


"Hicimos un buen partido en el primer tiempo. Tuvimos muchas opciones para convertir. En el segundo tiempo nos refugiamos un poquito atrás", certeras primeras palabra de Alfredo Berti en conferencia de prensa. El santafesino dijo lo que se vio desde afuera: que el equipo perdió la pelota en el complemento, aunque aguantó hasta el final. "El partido no estuvo comprometido en ningún momento. El trámite del partido lo manejamos nosotros y la tenencia de pelota fue nuestra en el primer tiempo, y en el segundo la dividimos", completó.

El santafesino puntualizó sus elogios en el asistidor y el autor del único gol de la nublada tarde de domingo en La Paternal: Alexis Mac Allister y Nicolás González. "Son jóvenes con una buena madurez y saben reconocer que se juegan cosas importantes. Dejan todo en la cancha. La satisfacción que tengo por ellos dos es muy grande. Espero que el resto de los jóvenes se sumen a ellos", comentó Berti.

De dos derrotas iniciales a un empate en el Monumental y dos victorias. El panorama de juego, y especialmente matemático, del Bicho es otro. Pero, ¿qué cambió? "En el fútbol argentino todo es muy vertiginoso, pero el proceso de conocernos y establecer un vínculo lleva al menos un mes. Eso sucedió", argumentó el DT, quien valoró el volver a ganar, aún más de local, sabiendo que "cada partido nos jugamos cosas importantes", y estableció la meta de volverse "un equipo duro, que no nos puedan entrar y no nos conviertan".

Finalmente, al quinto partido del actual torneo, pudo debutar uno de los pilares del equipo del ascenso, Facundo Barboza, quien estaba lesionado de su tobillo. Ahora el que falta es su socio del mediocampo, Iván Colman, quien concentró pero quedó fuera del banco de suplentes. Berti respondió sobre esto con la misma mesura y calma que llevó adelante la ausencia de Barboza: "Hoy le tocó estar afuera a él, pero ya tendrá su oportunidad. Está en el lote con Barboza, Francis Mac Allister y Pisculichi. Tenemos buenos jugadores en ese sector del campo".

"Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo nos refugiamos un poco" Berti DT de #AAAJ que le ganó 1-0 a Chacarita pic.twitter.com/vOBIich5o1

— Alejandro Giordano (@alegiordano11) 8 de octubre de 2017

Compartir esta nota en