Pasión Paternal

Llegó el tercero


10 de agosto de 2017

Alejo Nuñez - @Alee14n

Juan Camilo Saiz es el tercer refuerzo del bicho en este mercado de pases, el central colombiano llega desde Independiente Medellín a préstamo y con opción de compra por el 50% del pase. Este viernes por la noche viaja al país para realizarse los exámenes médicos el sábado y firmar su contrato con el club.

Click en la foto para ampliar

El regreso a la Primera División trajo varios cambios en el mundo de Argentinos, Gabriel Heinze dejó su cargo para dejarle su lugar a Alfredo Berti quien ya está al mando del equipo, a su vez Leonardo Pisculichi retornó al club luego de su paso por el fútbol de Brasil quien ya está entrenando con el primer equipo al igual que el segundo refuerzo, el arquero Maximiliano Cavalotti, proveniente de Gimnasia de Jujuy que llega para suplir la ausencia de Federico  Lanzillotta. Pero estos cambios aún no cesan y el mercado de pases está más activo que nunca. La venta de Nicolás Freire a Holanda es prácticamente un hecho (VER NOTA DE FREIRE) y ante semejante baja era una necesidad reforzar ese puesto, por eso el club se movió rápido y en las últimas horas se cerró el pase del defensor central colombiano Juan Saiz quien a pesar de que hoy jueves este concentrado para jugar frente a Santa Fe por la copa de su país llegaría al bicho en condición de préstamo por un año y con opción de compra por el 50% del pase.

El oriundo de Tólima tiene 25 años y mide 1.87, es un central diestro pero que también puede jugar en el bando izquierdo (en Medellín jugó en ese puesto), maneja bien ambos perfiles, es agresivo en la marca cuenta con un buen juego aéreo y un interesante manejo del balón ya que sale jugando con mucha seguridad desde el fondo.  El jugador es surgido de las inferiores del Envigado de su país en donde debutó en 2009, en julio de 2010 llegó a Argentinos Jrs a préstamo e hizo la pretemporada con Pedro Troglio en Mar del Plata pero no tuvo oportunidades en el primer equipo y volvió a Envigado en 2011, en dicho club disputó 73 partidos y anotó 2 goles. En 2015 llegó a Independiente de Medellín en donde juega actualmente, allí jugó 54 partidos, disputando también la fase de grupos de la Libertadores 2017 (en el grupo de River Plate) donde termino 3ero y clasificó a la Copa Sudamericana, aunque quedo eliminado en manos de Racing Club.

Desde Pasión Paternal nos comunicamos con el nuevo refuerzo y nos dijo: "Siempre quise volver a Argentinos y hoy se da la oportunidad. Quiero estar lo más rápido posible con el equipo". Si todo sale bien el jugador haría sus estudios médicos el sábado y ya seria jugador del bicho al firmar el contrato. De esta manera Berti tendría a su 3er refuerzo, a pesar de eso Argentinos no se retira del mercado de pases ya que sigue buscando otras variantes para completar el plantel de cara al torneo de Primera División. 

Compartir esta nota en