Pasión Paternal

Listos para despegar


29 de septiembre de 2017

Pablo Cabrales - @pablitocabrales

Luego del empate con River, que dejó sensaciones de aire fresco en el equipo y el cuerpo técnico, Argentinos recibe a Racing en el Diego Armando Maradona con la ilusión de poder sumar de atres por primera vez en el campeonato. Alfredo Berti podrá contar con Miguel Torren y Guillermo Benítez y ambos arrancarían desde el inicio. Facundo Barboza, también concentrado, se especula que aguarde en el banco de suplentes. Noche ideal para empezar a sumar contra un grande que pone todo y necesita el triunfo. Arranca 20.05, dirige Mauro Vigliano y es transmisión de Pasión Paternal desde las 19hs por AM1280.

Click en la foto para ampliar

Parecía que todo se venía abajo. Parecía que todo lo bueno se había transformado en malo. Si. Algo cambió. O muchas cosas cambiaron. Pero como en cualquier alteración de ciclo, habrá caídas y tropiezos. Lo importante es recuperarse de ellos y poder salir a flote cuanto antes. Argentinos logró empatar con River en El Monumental y, al parecer, era la inyección anímica que necesitaba para volver a creer que puede. Porque contra Patronato mostró cosas interesantes, y porque contra Belgrano, quieran o no, el partido lo arrancó ganando bien. Entonces: ¿el equipo hay que buscarlo? ¿será Racing el rival que nos haga explotar? Lo sabremos esta misma noche.

El "Bicho" se la juega ante el primer grande que vuelva al Maradona desde el descenso. Será Racing, que viene flojo en el torneo pero motivado por su pase de ronda en la Sudamericana. Por supuesto, hay que tener respeto, pero nunca miedo. Para este encuentro, Alfredo Berti tendrá disponibles tres jugadores importantes. Tanto Miguel Torren, como Guillermo Benítez y Facundo Barboza están aptos para jugar por primera vez en el torneo. Los primeros dos, según lo que pudo averiguar Pasión Paternal, estarán desde el arranque, mientras que "Barbo" esperará su turno en el banco de los suplentes. Los que saldrían en este caso son Juan Saiz y Gonzalo Piovi respectivamente. 

El resto del equipo se mantendrá. Laso será el segundo marcador central, Sandoval el lateral derecho, Montero el termómetro de la mitad, Aléxis de enganche y aquí la gran duda. ¿juega Machín? El capitán tuvo un golpe en la rodilla ante River y entrenó varios días diferenciado para no comprometer. ¿Se arriesgará con Barboza? ¿Tendrá Pisculichi su chance desde el arranque? Todo se confirmará minutos antes del partido. En la parte ofensiva, Berti sigue apostando a los tres puntas habituales: Cabrera - Romero - González. En limpio, el probable once sería: Cháves; Sandoval, Torrén, Laso, Benítez; Machín o Barboza, Montero, Aléxis; Cabrera, Romero y González. 

El partido será durísimo en todo aspecto. Ellos no solo gozan con jugadores de jerarquía individual, sino que también muchos que meten y juegan fuerte. Es ahí donde Argentinos no debe achicarse. En el juego brusco. No hablo de miedos, que quede claro. Sino de no desviar la atención cuando el partido pide garra y malicia. Si ellos ponen fuerte, hay que poner fuerte. Y por supuesto, nunca olvidarse de jugar. Pero lo más importante es eso: que su roce de Primera no nos haga perder la brújula. Necesitamos los tres puntos como agua en el desierto. Las fechas pasan y no hay que dejar pasar más chances. Como dije hace poco, el DT tiene que seguir trabajando, pero la confianza pasa más que nunca por estos pibes. Todos tienen un potencial abrumador. Hay que pulirlo y demostrarlo. Podemos contra cualquiera. Nunca se olviden de eso. 

 PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Joaquín Laso, Guillermo Benítez; Gastón Machín o Facundo Barboza, Fausto Montero, Aléxis Mac Allister; Javier Cabrera, Braian Romero y Nicolás González. 

DT: Alfredo Berti


RACING CLUB: Gastón Gómez; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González, Brian Mansilla; Enrique Triverio y Lisandro López. 

DT: Diego Cocca

Compartir esta nota en