Pasión Paternal

Leve superioridad de Belgrano en el historial


10 de julio de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

En un duelo en donde el Pirata lleva la ventaja pero hace 20 años que no vence al Bicho en Córdoba, resaltan algunos datos curiosos que se produjeron a lo largo de cada cruce.

Click en la foto para ampliar
La historia de los enfrentamientos entre Argentinos y Belgrano en Primera División se fue enriqueciendo con el correr de los años. Más por la regularidad de cada choque que por las situaciones acontecidas en cada uno de ellos.

Sin embargo, se rescatan algunos datos que no dejan de llamar la atención. Para explicar lo mencionado, primero se deben destacar los fríos números. En 35 partidos disputados entre si, el Bicho venció en 10 oportunidades (36 goles a favor), Belgrano lo hizo en 14 ocasiones (43 goles a favor) y empataron las 11 restantes. En Córdoba se enfrentaron 17 veces. Argentinos ganó 5, Belgrano también 5 y empataron 7.

Y aquí es en donde empiezan a aparecer las curiosidades. El Pirata no vence al Bicho en condición de local desde el Clausura de 1995 cuando por la tercera fecha de ese certamen le ganó por 1 a 0. Por otro lado, Argentinos no le gana a Belgrano desde hace 9 años cuando por la doceava fecha del Apertura 2006 le ganó por 2 a 1.

Para terminar con las rarezas en estos enfrentamientos, jamás se produjeron grandes goleadas. Por el lado de Argentinos, el resultado más abultado a su favor fue un 4 a 2 en condición de visitante por el Nacional de 1985, mientras que del lado del Pirata, fueron tres resultados con el mismo marcador, 3 a 1. Los tres, también, en condición de visitante. Nacional de 1971, Final 2013 e Inicial 2013.

Compartir esta nota en