Pasión Paternal

"La situación económica es compleja"


15 de junio de 2016

Joaquín Donati - @DonatiJoaquin

En la extensa entrevista que brindó el martes al mediodía, Cristian Malaspina no evitó hablar sobre el duro momento que atraviesa el club en cuanto a las finanzas, con muchas deudas y pocos ingresos. "Necesitamos vender en este mercado de pases para equilibrar los números", aseguró.

Click en la foto para ampliar
En el extenso diálogo que Cristian Malaspina mantuvo con Pasión Paternal, uno de los temas en que más se hizo hincapié fue la complicada situación económica del club, que explica muchas de las fallas del club en otros aspectos, como por ejemplo el deportivo. Si bien no se desliga la responsabilidad, el presidente dejó en claro la pesada herencia con la que se encontró. Uno de los temas que más revuelo generó acerca del aspecto económico es el atraso en los pagos de los empleados del club, a quienes, aclaró el presidente, se les está abonando semanalmente. "Estamos un mes y medio atrasados. Están en todo su derecho a reclamar, uno lo entiende pero la situación del club en su parte económica nos lleva a vivir esta situación", comentó Malaspina.

Además, enumeró una lista de inconvenientes que perjudican e influyen negativamente en la economía del club. "Tenemos 57 juicios vigentes y el gran problema de los atrasos son los embargos, dinero que estaba disponible para pagar sueldos fueron congelados en el banco para pagar los embargos. La plata de la televisión no esta entrando completa por el descuento de la AFA", contó. Y agregó unas cuantas medidas que colaborarán con la salida de este estado económico alarmante: "La situación es compleja y se va a regularizar a partir de la venta de un jugador. Ante esto vamos a tener que seguir con la medida de mucho ahorro, de cuidar mucho el dinero, de gestionar para conseguir recursos". Y cerró el tema con un mensaje al simpatizante de Argentinos: "esto es tiempo y mucho trabajo, le pido al socio paciencia, de esta situación se sale con trabajo y con gestión. No hay situaciones mágicas".

Dicho lo anterior, comenzó a explicar el proceder actual. "Hoy todo lo que recauda el club pasa por tesorería, que antes no era así y uno ve los grandes cambios en la recaudación que hay entre este año y el pasado. Uno empieza a entender algunas cuestiones, esto no quita que el reclamo sea válido. Uno está en falta", volvió a responsabilizarse. La cantidad de pasivo heredado, explica Malaspina, condicionó la actual dirigencia. "La situación lleva a pagar muchas deudas y eso nos quitó dinero para afrontar los problemas. Encima tuvimos la desgracia del descenso que nos pone en una situación de la que se sale con trabajo e inteligencia", añadió con positivismo.

"El viernes tuvimos que salir corriendo a pagar un embargo de $2.000.000 a un empleado porque un ex dirigente lo echó. Gracias al trabajo de los abogados pudimos pararlo pero son cosas que nos quitan recursos", lamentó el actual presidente del club. Y agregó, aportando una solución: "Uno sabía donde estaba y entiende la problemática, ahora hay que trabajar mucho para concretar la venta de jugadores en este mercado para equilibrar los números hasta diciembre". Cerró con un mensaje optimista y de unión en pos de una mejora para el club: "Hay que estar unidos, saben que las puertas del club están abiertas para que todos ayuden. La oposición ha sido invitada; en algunos temas estamos trabajando juntos, en otros no. En este proceso se los ha consultado por el tema técnicos. Creo que es el camino para crear cosas positivas, después está en cada uno cómo quiere utilizar las posibilidades que uno les da".

Compartir esta nota en